
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Estado venderá este año la participación del 5,81 por ciento en Iberia que tiene a través de la Sepi, si se dan las condiciones de mercado adecuadas.
El Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), podría deshacerse este año de su participación del 5,81% en Iberia si existen las condiciones de mercado "adecuadas", según confirmó el presidente del holding público, Enrique Martínez Robles, que retoma así los planes de salida del capital de la compañía aérea cuya materialización estaba inicialmente prevista para 2005.
"Si las condiciones del mercado fueran adecuadas, nosotros venderíamos -la participación accionarial en Iberia-- este año", indicó Martínez Robles en una entrevista con el diario Cinco Días. Los planes de la Sepi pasaban en principio por desinvertir en el capital de Iberia a lo largo del pasado año, pero la persistente tendencia bajista de los títulos del grupo aéreo durante el pasado ejercicio obligaron al holding público a aplazar la operación.
De hecho, Iberia fue el valor del Ibex 35 que presentó un peor comportamiento durante el año bursátil 2005, con una caída de su cotización del 10,2%, que dejaba sus acciones en los 2,29 euros. En lo que va de ejercicio, la cotización de la compañía presidida por Fernando Conte se ha mantenido prácticamente plana, con una ligera revalorización del 0,44%, colocando sus títulos en los 2,30 euros.
Sepi controla una participación financiera del 5,81% (5,39% de participación directa) en Iberia fruto del green shoe que los coordinadores globales decidieron no ejercer en la oferta pública de venta (OPV) de 2001. El grupo público no participa en la gestión de la aerolínea ni tiene representación en su consejo de administración.
El núcleo de accionistas institucionales de la compañía aérea está encabezado por British Airways, que controla, junto a American Airlines, una participación del 10%; frente al 9,99% de Caja Madrid; el 7,3% del BBVA, el 6,7% de Logista; y el 5,81% de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.
PUBLICIDAD

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens