225119

Pérdidas del 1,08% para el Ibex 35, que abandona el nivel de los 11.000 puntos

elEconomista.es
15/03/2010 - 18:09

IBEX 35
10.280,50
-0,39%
IBEX SMALLCAP
6.493,50
+0,04%
DAX
13.126,31
+0,02%
CAC 40
5.390,39
+0,07%
FTSE 100
7.456,89
+0,05%
EURO STOXX 50®
3.583,36
+0,03%
Llévate la cotización
a tu web



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

Vote en las fallas de la bolsa y elija el valor "indultat". El índice de referencia de la bolsa española perdió el 1,08% y cerró en 10.957,8 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.932,2 y un máximo de 11.078,3. Los inversores negociaron 2.951 millones de euros en todo el parqué. 26 respuestas sobre fondos de inversión: encuetro digital con Fernando Luque y Javier Sáenz, de Morningstar.

Telecinco fue el mejor del día con ganancias del 2,79%, mientras que Mapfre y Sacyr fueron los peores con descensos del 2,685 y del 2,67%.

Todos los grandes valores terminaron a la baja: Santander perdió el 1,50%, Telefónica el 1,31%, BBVA el 1,04%, Iberdrola el 0,65% y Repsol el 1,13%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"La pérdida de los 11.000 puntos no debiera coger por sorpresa tras la vela desplegada el pasado viernes en una zona de resistencia más que relevante, tal y como como puede comprobarse observando el gráfico adjunto", apuntaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"El movimiento lateral de muy corto plazo, que era de esperarse por sobrecompra en zona de resistencia tras el atracón previo, no altera en absoluto el estado técnico de las cosas aunque mantenga al Ibex 35 lejos de batir la resistencia de los 11.200 puntos. De hecho, tanto Ibex Smallcaps como Ibex Complementario cerraron con ganancias que matizan la pérdida de los 11.000", añadía el analista.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 27

#1
15-03-2010 / 18:13
pepin
Puntuación -25

ya queda menos para bajar a los 7400, porque no hay valores refugio

#2
15-03-2010 / 18:17
Puntuación -20

s

#3
15-03-2010 / 18:28
Al loro
Puntuación -14

Cuando las tres primeras noticias de este diario son pesimistas, la banca, las agencias de crédito, mas crisis inmobiliaria, es hora de ponerse corto, o no?? bueno los que sepan y puedan!! y que se la jueguen!!.

#4
15-03-2010 / 18:31
Floren
Puntuación -9

Ya si que terminaron las fiestas de las subidas sin motivos. No hay datos para que esto continue subiendo y creo que esto vuelve a los 10000 de momento. Los nubarrones que se acercan son muy negros, pero que mucho. Nadie tiene ni idea de como solucionar esta crisis, sera larga, muuuy larga.

#5
15-03-2010 / 18:31
Puntuación -7

aunque mucho quieran ver lo contrario, la tendencia alcista sigue intacta.

--

clic sobre mi nombre para las cuentas bancarias con mayor remuneración

#6
15-03-2010 / 18:33
Anonimo
Puntuación 16

Cuantas veces he leido estos comentarios del Ibex bajando en picado, pero no solo no me lo creo sino que ademas ese es un escenario practicamente imposible.

#7
15-03-2010 / 19:09
mopane
Puntuación -13

Disculpas Pepon por fallar el pronostico del jueves, aunque leyendo despues otros foros tambien habian detectado la figura. Nos vamos a ir a algun punto entre 10840 y 10740. CRC tenias razon, la zona 10200 a 10385 nos va costar

#8
15-03-2010 / 19:11
Anónimo
Puntuación -7

¡Qué más darán los motivos!.

Yo no sé si subirá o bajará, lo que si sé es que será lo que quieran los que mueven esto.

#9
15-03-2010 / 19:16
eneko
Puntuación -6

Han pasado ya diez años desde que el índice Nasdaq alcanzaba un récord de 5100 puntos, una cota en el mercado de la tecnología que permitió a las empresas de Internet,las llamadas puntocom multiplico irracionalmente su valor en las bolsas.

La burbuja creció fundada en promesas de grandes ganancias con baja inversión, fácil disponibilidad de capitales de riesgo y empresas que descartaban los modelos de negocios tradicionales. Pero el punto de inflexión ocurrió el 10 de marzo de 2000, cuando el Nasdaq llegaba a estos valores y comenzaba la caída en picado: el estallido de la burbuja especulativa y el comienzo de la «crisis de las puntocom» . Las empresas que un día valían miles de millones, en apenas unos meses no valían nada. Las acciones de esas empresas están más de un 50% por debajo de lo que marcaban en aquella época.

Pero como sucede de forma cíclica en los mercados bursátiles, a los pocos años volvió a crearse otra burbuja, la crediticia ,unos tipos de interés en mínimos históricos durante demasiado tiempo- . En 2007 los mercados comenzaban a caer y estallaba el sueño del crédito fácil para todo el que lo pidiera.

Sólo en EEUU el crédito total concedido a finales de 2000 se elevaba a 27 billones de dólares.

En diciembre de 2007 era ya de 48 billones de dólares. Este aumento de 21 billones de dólares en préstamos era cinco veces mayor que el aumento en el PIB americano durante el mismo período.

La subida desde marzo del 2009, especialmente desde finales de verano, me ha parecido siempre correctiva y no impulsiva por lo que no descarto ver este año nuevos minimos.

#10
15-03-2010 / 19:21
Pepon
Puntuación -11

MOPANE: ¿te refieres a la cuña alcista de implicacion bajista en el ibex de contado? saludo

#11
15-03-2010 / 19:24
Puntuación -10

nuevos minimos no se pero doble suelo en 6700 posiblemente

#12
15-03-2010 / 19:36
Puntuación -3

que casualidad que desde hoy han quitado la cotizacion y graficos en www.cnnmoney.com del russell y dow transporter,y los demas graficos han cambiado el sistema,ahora es mas dificil detectar las ondas

#13
15-03-2010 / 19:44
juas pepin
Puntuación -2

que disgusto se va a llevar el famoso pepin 11500 para finales de abril 12600 para final de julio desde alli pequeña correccion maximo de 1000 puntos

#14
15-03-2010 / 19:56
Anónimo
Puntuación -1

Caso de que se suba al 11500, será antes de finales de abril.

La cosa es si el S&P rompe o no el 1150, pero si lo hace, se llegaría al 11500 en un par de días.

#15
15-03-2010 / 20:02
mopane
Puntuación -1

No Pepon me refiero al triangulo ascendente con implicaciones alcistas

#16
15-03-2010 / 20:07
DOBLADO
Puntuación 2

El triangulo ascendente de la tangente transversal inversa nos muestra una rotura del banderín en forma de C de Back Street boys , mañana si sube será alcista y si baja bajista seguro

#17
15-03-2010 / 20:11
CRC
Puntuación -3

Hola Mopane

Querrás decir el 11.200 y 11.385, verdad? En realidad, en bolsa nada es imposible pero creo que tenemos más probabilidades de que vuelva a probar los 10.300 puntos. Yo sigo en liquidez, los indicadores de momento no muestran cambio de tendencia. Sobre estos niveles la sobrecompra desaparece, lo que me lleva a pensar que el ibex debe corregir algo más para luego, si tiene capacidad, seguir escalando posiciones. Yo no lo creo, pero ahí quedan todas las posibilidades. Un saludo y ten mucha suerte.

#18
15-03-2010 / 20:11
yo
Puntuación -3

ese triangulo ascendente o triangulo expansivo o trompeta del crak,ha hecho ya su onda E ,y ahora esta hay esperando para correjir hasta los 9000 ,aunque lo hara despacio para que no se note

#19
15-03-2010 / 20:24
vayapanda
Puntuación -1

Entre todo este tiberio de robaperas, el comentario -9- de un tal Eneko brilla con luz propia, se puede estar o no de acuerdo pero a su lado los otros comentarios parecen majaderias.

#20
15-03-2010 / 20:27
mopane
Puntuación -5

Efectivamente CRC queria decir 11200 a 11385, hoy he tenido un mal dia y a estas horas ando como las escopetas de feria. Se me olvidaba, de lo otro ya he ido viendo algo, pero ya te comentare para cuando tu y yo sabemos. Saludos y suerte.

#21
15-03-2010 / 20:38
CRC
Puntuación -1

Hola Anonimo

La verdad es que te admiro en cómo te mojas en los tiempos y correlaciones, yo, la verdad, soy incapaz de calcular en qué momento se puede suceder un precio. En cuanto a las correlaciones yo nunca he creído, los profesionales de esto siempre nos las han vendido como un factor a tener en cuenta pero yo sigo sin verlo, sino, ¿Porqué existen los diferenciales país? Parece una contradicción. Un saludo Anonimo y gracias por hacer de éste foro un encuentro más constructivo. Tomo nota Mopane y ánimo, haber si los mercados nos dan una alegría.

#22
15-03-2010 / 21:05
yo mismo
Puntuación 1

Alguien puede comentar algo acerca de montebalito?? porque se hunde en el fango????

Me parece un valor a tener en cuenta, al menos a medio/largo plazo.

#23
15-03-2010 / 21:08
juas pepin
Puntuación -2

Anónimo #14 no digo que no veamos 11500 hasta finales de abril digo que a finales de abril estaremos por encima de 11500 y a finales de julio por encima de 12600

#24
15-03-2010 / 21:12
Grigos
Puntuación -1

Vaya los gringos anticipan mas madera por parte de la FED mañana, pero que van a hacer? arrancar los tablones del casco para echarlos a las calderas???

#25
15-03-2010 / 21:48
yogui
Puntuación -1

la última vez que la mm200 se puso por encima de las mm más pequeñas fue en febrero de 2008.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,00 0,00%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 1,29 0,00 0,00%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial