
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Ibex 35 ha retrocedido un 1,02%, hasta 11.047,2 puntos, y ha llegado a oscilar 159 puntos entre el máximo y mínimo. El miedo sigue muy presente y, tras el breve rebote de ayer, los ahorradores escapan de la bolsa.
La renta variable sigue pendiente de un hilo. A la menor duda, se desatan las ventas y los índices de referencia se llenan de abultados números rojos.
Los inversores llegaron esta mañana con el ánimo por los suelos ante los cierres en negativo de anoche en Wall Street. Ni siquiera el buen dato de IFO alemán, que cayó menos de lo esperado en abril, fue capaz de hacer cambiar de idea al conjunto del mercado.
A media sesión, la situación se iba poniendo más y más fea, con retrocesos que llegaron a superar ampliamente los dos puntos porcentuales en los parqués del Viejo Continente. Sin embargo, la caída de los pedidos duraderos en Estados Unidos abrió las ganas de comprar al otro lado del Atlántico. Wall Street se decantó por las subidas a los pocos minutos y apaciguó el pesimismo europeo.
Alfonso Treviño, director de Atlas Capital, advierte que “son los inversores que tienen los plusvalías quienes están vendiendo” y señala que, a pesar de que sean posibles “descensos adicionales”, ante la gran volatilidad,”lo lógico es que el Ibex 35 se acerque de ahora en adelante a 11.500 puntos”.
Sólo seis compañías del índice selectivo han logrado concluir la sesión en positivo, con revalorizaciones entre el 1,4% de Cintra y el 0,08% de Prisa. Repsol ha sido uno de ellos al subir un 0,5%, al calor de un favorable informe de Morgan Stanley. Entre los blue chips, BBVA ha caído un 1,55% y Santander, un 1,34%. Telefónica ha cedido un 0,9%. Por su parte, Astroc ha logrado subir un 5,78% en su debut en bolsa.
El paisaje bursátil europeo ha sido también muy negativo. París ha perdido un 1,25%; Francfort, un 1,61%; y Londres, un 1,6%. Los sectores financiero y petrolero (salvo Repsol) han sido los que peor parte se han llevado. BP ha bajado un 2,36%; Total, un 2,26%; y Eni, un 1,2%. Entre los peores del EuroStoxx 50 se han situado Allianz, Munich Re y Credit Agricole, con caídas superiores al 2%.
Por último, en el mercado de divisas, el dólar se recuperaba a última de la sesión bursátil en el Viejo Continente, después de conocerse que la construcción de viviendas creció inesperadamente en abril. El dólar avanzaba un 0,5%, hasta 1,2749 unidades por euro. Por su parte, el petróleo cedía un 1%, hasta 70,25 dólares por barril ‘brent’.
PUBLICIDAD

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens