Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El Club de Excelencia en Sostenibilidad apuesta por incluir la RSC en el tejido empresarial en su próximo Curso

16/04/2007 - 14:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, en colaboración con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), organiza el 'Curso sobre Responsabilidad Corporativa en la Empresa' a partir del 25 de abril y hasta el 30 de mayo en Zaragoza.

El objetivo de este curso --que se celebra en las instalaciones del CREA en Zaragoza, situadas en la Avenida Ranillas, número 20-- radica en fomentar la aceptación de la responsabilidad social como un nuevo paradigma empresarial debido a las ventajas que genera, entre las que destacan "la creación de valor económico, social y ambiental de forma sostenible en el tiempo", explican los organizadores en un comunicado.

El curso, que se dirige a directores y gestores de grandes, medianas y pequeñas empresas, formará a los alumnos en aspectos como la gestión de proyectos de responsabilidad social, la generación de valor a través de la gestión del diálogo con los 'stakeholders', la identificación de oportunidades y la minimización de riesgos ambientales y sociales, y el manejo de todas las herramientas en materia de responsabilidad social.

El programa consta de cuatro módulos denominados 'Entorno y estrategia', 'Dimensión Interna de la RSE', 'Dimensión Externa de la RSE' y 'Aspectos Generales'.

El primero de ellos analizará las políticas públicas de RC en el Gobierno de Aragón, la gestión del Buen Gobierno o el Global Compact, entre otras cuestiones, y contará con la presencia del consejero del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzano; el director de Responsabilidad Corporativa de FCC, Javier López-Galiacho; el director general de Economía Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan José Barrera; o el secretario general de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), Joaquín Garralda, entre otros.

El segundo módulo versará sobre innovación y sostenibilidad, la conciliación de la vida personal y laboral, la integración de los colectivos desfavorecidos y la ecoeficiencia y gestión de recursos, y contará con la participación, entre otros, del director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero; el director de desarrollo sostenible de CEMEX, Javier Merle; o el director de los Programas de Negociación, Creatividad e Innovación del EADA, Franc Ponti.

En cuanto al módulo III, tendrá en cuenta la comunicación responsable, el consumo responsable y el diálogo de empresas con el Tercer Sector y estará impartido, entre otros, por el director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Víctor Viñuales; o el director de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa, Jesús Abadía.

Por último, el cuarto módulo analizará los códigos de conducta, la gestión de indicadores y el valor reputacional de los activos intangibles y contará con la participación del director general de Villafañe y Asociados, Eduardo Moreno o el coordinador de Seguridad Laboral de BSH Electrodomésticos España, Alberto Arozarena.

El curso se impartirá los días 25 de abril, y el 9, 16, 23 y 30 de mayo, en horario de 9:30 a 18:30 horas. Su precio es de 1.200 euros (IVA no incluido). Todos aquellos interesados en recibir más información deben remitir un correo electrónico a la dirección 'mercedes.duran.ext@siemens.com'.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens