elEconomista.es
Bolsa, mercados y cotizaciones

Obama considera nominar a Janet Yellen vicepresidenta de la Fed

AFP
12/03/2010 - 21:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Yanet Yellen, gobernadora de la Fed de San Francisco, es una de las más serias candidatas a asumir la vicepresidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (la Fed), declaró este viernes a la prensa la Casa Blanca.

El actual vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, se acogerá a la jubilación en junio, después de 40 años de carrera en el banco central.

Yellen "está siendo seriamente considerada", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a los periodistas, cuando se le pidió que confirmara informaciones de prensa en ese sentido.

Gibbs no pudo dar un plazo para el nombramiento ni quiso confirmar que la opción que el presidente tenía en mente.

Los diarios The Wall Street Journal y The New York Times habían destacado que el nombramiento era inminente. The New York Times había dicho que la administración Obama se decidió por Yellen para reemplazar a Kohn citando a un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato. Altos funcionarios, incluido el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, podrían estar ya hablando con Yellen, según uno de esos altos funcionarios.

Yellen, de 63 años, es conocida por su preferencia -entre las dos misiones de la Fed- por el pleno empleo, en detrimento de la lucha contra la inflación. En el Comité de política monetaria es una defensora frontal de la política de tasa casi nula de la Fed, desde diciembre de 2008.

Obama, cuyo candidato debe ser confirmado por el Senado, tiene otros dos puestos vacantes para ocupar en el Consejo de gobernadores de la Fed en Washington.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens