Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Conte desmiente que Iberia mantenga diálogos oficiales con Lufthansa sobre una posible adquisición

16/04/2007 - 13:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

IBERIA
3,420
0,00%
IAG (IBERIA)
1,78
+0,28%

Llévate la cotización a tu web

BERLIN, 16 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)

Iberia no mantiene negociaciones oficiales con la alemana Lufthansa sobre una posible adquisición de la española, según declaró hoy su presidente, Fernando Conte, durante un Congreso Europeo en Frankfurt sobre tráfico aéreo. Muy al contrario existen especulaciones de que se está fraguando tal adquisición por parte de la alemana.

Fernando Conte resaltó que Iberia "bien se podría adaptar a todas las grandes aerolíneas de Europa" dado que Iberia "está muy especializada con su posición fuerte en el mercado tanto español como latinoamericano", según informa 'WirtschaftBlatt.at'.

En la misma línea, Conte manifestó su opinión de que Iberia no está sobrevalorada, en contra de lo declarado por parte del presidente de Lufthansa. El directivo alemán, Wolfgang Mayrhuber, tildó hoy de cara la compra de Iberia. "Precios especulativos no son financiables" dijo Mayrhuber hoy en la ciudad del estado federal de Hessen.

Iberia espera por el momento que haya más informaciones sobre la oferta de parte del fondo de capital riesgo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), anunció hoy el presidente de la española. Para lo cual el directivo cuenta con un plazo de entre diez y quince días.

Sobre si la adquisición de Iberia tendrá lugar por parte de otra sociedad o de un inversor financiero "no es sólo cosa de la empresa", sino de "los accionistas tendrán que decidir", informa la cadena alemana 'NTV' sobre las palabras de hoy del empresario. Entre los accionistas de Iberia se encuentra actualmente British Airways, con un 10% del capital.

Por su parte, Mayrhuber apuntó también que su empresa está bien aconsejada sobre un posible cambio en el mercado. "Pero siempre habrá de tener sentido para ambas partes", afirmó el empresario sobre futuros pasos de Lufthansa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens