

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSao Paulo, 10 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo rozó hoy el nivel simbólico de los 70.000 puntos al registrar una subida del 0,56% aupada por un nuevo día de fuerte avance de las acciones preferenciales de Petrobras.
Las preferenciales de la petrolera estatal ganaron un 1,36% y repitieron como las más negociadas del día con un 16,63% del volumen total de la plaza paulista.
Por el contrario, otro de los valores estrella de la plaza, los preferenciales de la minera Vale, perdieron un 1,27% con la segunda mayor participación en la composición del índice Ibovespa, el principal indicador de la bolsa.
Según analistas, el comportamiento de ambos valores se explica porque desde principios de año la Vale ha marcado una tendencia alcista, mientras la petrolera ha tenido un comportamiento más bien discreto, con lo que los inversores están cambiando un papel "inflado" por otro con margen para crecer.
Es de esperar que mañana Vale viva una jornada marcada por la difusión de datos macroeconómicos importantes en China, destino de la mayoría de sus exportaciones de hierro.
El Ibovespa sumó hoy 403 enteros respecto al cierre de la víspera, día en que había ganado un 1,46%, y el giro financiero superó los 8.180 millones de reales (unos 4.618 millones de dólares) en 443.605 operaciones.
Las acciones que registraron una mayor revalorización fueron las ordinarias de la constructora MRV, cuya cotización ganó un 5,81%, mientras los que sufrieron una caída más importante fueron los del mismo tipo de la exportadora de carne JBS, que perdieron un 3,33%.
En el mercado cambiario, el real se apreció el 0,61% frente al dólar, que en el tipo de cambio comercial cerró la sesión cotizado a 1,770 reales para la compra y 1,771 para la venta.
PUBLICIDAD

Igual que un turista esperando la iluminación adecuada para tomar la foto favorita durante su estancia en el Gran ...
El pasado fin de semana falleció un montañero español, Juan José Polo Carbayo, de 43 años, cuando descendía por la...

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera que la manifestación convocada por grupos de ultradere...
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado hoy que lo que dijo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid,...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sostuvo hoy que el Reino Unido no tiene "voluntad de humillar" cua...

El médico paquistaní que ayudó a Estados Unidos a encontrar al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Lade...
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha definido hoy a la presidenta de la Comunidad de M...

Una mujer ha dado a luz hoy un bebé en una Oficina de Empleo de Alcorcón (Madrid) ayudada por otros demandantes de...

Un informe de la Policía Nacional trasladado a la Delegación del Gobierno en Madrid ha detectado la posibilidad de...
Más de 120 alumnas y tres profesores han sido envenenados en la provincia de Tajar, en el noreste de Afganistán, p...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens