

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSao Paulo, 10 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo rozó hoy el nivel simbólico de los 70.000 puntos al registrar una subida del 0,56% aupada por un nuevo día de fuerte avance de las acciones preferenciales de Petrobras.
Las preferenciales de la petrolera estatal ganaron un 1,36% y repitieron como las más negociadas del día con un 16,63% del volumen total de la plaza paulista.
Por el contrario, otro de los valores estrella de la plaza, los preferenciales de la minera Vale, perdieron un 1,27% con la segunda mayor participación en la composición del índice Ibovespa, el principal indicador de la bolsa.
Según analistas, el comportamiento de ambos valores se explica porque desde principios de año la Vale ha marcado una tendencia alcista, mientras la petrolera ha tenido un comportamiento más bien discreto, con lo que los inversores están cambiando un papel "inflado" por otro con margen para crecer.
Es de esperar que mañana Vale viva una jornada marcada por la difusión de datos macroeconómicos importantes en China, destino de la mayoría de sus exportaciones de hierro.
El Ibovespa sumó hoy 403 enteros respecto al cierre de la víspera, día en que había ganado un 1,46%, y el giro financiero superó los 8.180 millones de reales (unos 4.618 millones de dólares) en 443.605 operaciones.
Las acciones que registraron una mayor revalorización fueron las ordinarias de la constructora MRV, cuya cotización ganó un 5,81%, mientras los que sufrieron una caída más importante fueron los del mismo tipo de la exportadora de carne JBS, que perdieron un 3,33%.
En el mercado cambiario, el real se apreció el 0,61% frente al dólar, que en el tipo de cambio comercial cerró la sesión cotizado a 1,770 reales para la compra y 1,771 para la venta.
PUBLICIDAD

El Comité Organizador de Londres 2012 ha pedido a los agentes de policía que se encarguen de la seguridad en la ca...

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha asegurado este martes que se muestra "absolutamente tranquila" ante la inves...

Cientos de personas se concentran en la madrileña plaza de Neptuno, donde ha dado comienzo, pasadas las 18:30 hora...

Representantes de los ministerios de Justicia, Sanidad e Interior y de la Fiscalía General del Estado han celebrad...

Después de ocho años de capítulos llenos de enfermedades rarísimas y diagnósticos de último momento, la famosa ser...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al porta...

El Barcelona está cerrando acuerdos para jugar partidos amistosos este verano, en el que ha desechado realizar la ...

La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó hoy en primera lectura un aumento de hasta 200 veces de las multas q...

La responsable de Política Social y diputada del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado la "alta participación" de l...

El diputado de ERC Alfredo Bosch ha preguntado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, si va a actuar ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens