Bolsa, mercados y cotizaciones

Air Madrid-Carrillo justifica la venta de billetes hasta el 15 de diciembre porque decidió parar actividad ese mismo día

13/04/2007 - 16:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, aseguró hoy en la Audiencia Nacional, durante su declaración como imputado por un presunto delito de estafa, que la compañía continuó vendiendo billetes hasta el 15 de diciembre, porque la decisión de suspender actividades se tomó ese mismo día y que hasta ese momento, la actividad de Air Madrid era "totalmente normal", según explicaron fuentes jurídicas.

Carrillo aseguró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, que hasta ese momento la compañía "no tenía pensado cerrar" ya que "confiaban" en estar cumpliendo los requerimientos solicitados por Aviación Civil en los expedientes sancionadores abiertos contra la compañía desde el mes de septiembre de 2006, según informó el abogado de la Asociación General de Consumidores, José Herrero, que ejerce la acusación popular junto a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El presidente de Air Madrid y otros tres altos cargos de la extinta compañía están imputados por un presunto delito de estafa y fraude a los consumidores por continuar vendiendo billetes después de haber tomado la decisión y antes de anunciar la suspensión de actividades de la compañía.

Tras Carrillo declaró la directora de Ventas, Silvia Avelar Bravo y el director del departamento de Gestión, Juan Barjau. La declaración del cuarto imputado, el adjunto al presidente, Julio Miguel Martínez Sola se trasladó al próximo 27 de abril.

Carrillo explicó que la decisión de cerrar la compañía se tomó el día 15, víspera del ultimátum puesto por Fomento que amenazó con la retirada de licencia, "para facilitar el trámite de las comunicaciones a las partes afectadas", ya que el 16 de diciembre "era sábado", explicaron fuentes jurídicas. Fomento formalizó la retirada de licencia el sábado.

El juez Grande Marlaska requirió a los imputados la entrega de diversa documentación entre la que se encuentran "contratos de los alquileres de aviones, así como la publicidad lanzada durante el mes de diciembre". Marlaska deberá determinar si los directivos de la compañía tenían previsto cerrar antes del día 15 de diciembre y el número concreto de billetes que se vendieron "algo que se desconoce por el momento", informaron fuentes jurídicas

Estas declaraciones suponen la primera diligencia que se lleva a cabo contra los directivos de la extinta compañía. Carrillo llegó a la Audiencia Nacional sobre las 9.30 horas de esta mañana y las cámaras de televisión no pudieron captar su entrada, declaró durante dos horas y media y salió por la puerta principal del juzgado donde le esperaba un coche sin querer hacer declaraciones. Los tres imputados respondieron a las preguntas del fiscal Jesús Santos y a las planteadas por los abogados de las organizaciones de consumidores Asgeco y OCU.

La citación judicial se hizo pública el 3 de abril después de que el pasado mes de diciembre el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dictase un auto en el que se declaraba competente para investigar la denuncia presentada el día 18 de ese mes por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Air Madrid por los delitos de estafa y fraude a los consumidores. La Asociación General de Consumidores (Asgeco) también denunció a Air Madrid por estos delitos y está personada en la causa como acusación particular.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens