elEconomista.es
Bolsa, mercados y cotizaciones
elSuperLunes
¡Es SuperLunes! Regístrese y descargue elEconomista | Nuevo suplemento 'Economía Real'

Oro: Línea de vela alcista en forma de martillo

Joan Cabrero para Bolságora
9/03/2010 - 23:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,6 (7votos)
Oro2.jpg

elEconomista.es en Twitter

La curva de precios del oro desplegó ayer una línea de vela potencialmente alcista que los operadores orientales conocen como martillo.

La sombra alargada inferior del mismo refleja a la perfección el rechazo que tuvo la cotización a la hora de seguir corrigiendo posiciones y es una vela que nos avisa de que la corrección iniciada días atrás desde los 1146 dólares ha podido concluir, pudiéndose reanudar ahora las subidas de las últimas semanas.

Operativamente estamos delante de una oportunidad muy buena de abrir una estrategia alcista agresiva en el metal precioso con un stop bastante pequeño. En este sentido, el soporte crítico que puede utilizarse como stop loss se encuentra en los mínimos del martillo. De hecho, no es para nada recomendable mantener una operativa de compra basada en un martillo si se produce un cierre por debajo de los mínimos del mismo. En el caso del oro les estamos hablando de los 1109 dólares.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el TURBO CALL 1025 ORO vencimiento junio de 2010 (54055). Este turbo amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 10 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 339,58 +23,41 +7,41%
Francia 101,00 +13,42 +15,32%
Italia 370,39 +23,78 +6,86%
Grecia 3.100,04 +39,51 +1,29%
Portugal 1.057,43 -76,31 -6,73%
Irlanda 629,98 +10,92 +1,76%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

alternativaseco2.jpg

Alternativas a San Valentín

5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens