Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/OPA.- El PP exige a la CNMV investigar "la información que tenía Enel cuando empezó a adquirir Endesa"

30/03/2007 - 15:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ENDESA
12,04
-0,66%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, exigió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue con qué información contaba Enel cuando comenzó a adquirir acciones de Endesa, según asegura, "por encima del 3% al que limitaba sus derechos políticos la legislación vigente".

Asimismo, aseguró que "si la CMNV sigue con una actitud pasiva en este ámbito, cuando el PP llegue al Gobierno procederá al esclarecimiento de todos aquellos hechos que no hayan incurrido en prescripción" y avisó de que, llegado el caso, aplicará "las sanciones establecidas en la legislación vigente en defensa de los intereses de los accionistas perjudicados y de los consumidores españoles".

El secretario ejecutivo del Partido Popular no ve "lógico haber llegado casi hasta el 24%, si no se contaba con garantías del Gobierno de que iba a levantar estas barreras". En este sentido, valoró que el hecho de que la SEPI "no haya vendido sus acciones en la OPA de E.ON, pone de manifiesto el deseo del Gobierno de favorecer y colaborar con la OPA de Enel".

Arias Cañete no entiende "cómo el Ejecutivo es proclive a levantar restricciones a Enel pese a su carácter de empresa pública al servicio del Estado italiano, y pese a los graves perjuicios que esa dependencia pública, las altas inversiones que tiene comprometida y su total falta de experiencia en el sector nuclear pueden ocasionar a la economía española y a la seguridad del abastecimiento energético".

Por ello, exigió a la CNMV que investigue "a qué acuerdos se llegaron en la cumbre bilateral España-Italia celebrada en Ibiza, así como los contenidos de las conversaciones mantenidas entre el ministro de Industria, Joan Clos, y el asesor económico del presidente del Gobierno, David Taguas, con los responsables del Gobierno italiano o la empresa italiana". Además, reclamó al regulador exigir "el envío de todas las comunicaciones, correos electrónicos o documentos relativos a esta operación".

RECLAMA INDEMNIZACIONES.

En la misma línea, defendió que "la CMNV debe investigar todas y cada una de las adquisiciones de acciones de Endesa realizadas desde que E.ON lanzó su OPA" y evitar el perjuicio de todos aquellos accionistas que vendieron por debajo del precio de 41 euros en que Enel está anunciando su próxima OPA".

A su juicio, "estos accionistas tomaron sus decisiones sobre la base de una información falsa propagada por la propia Enel ya que inicialmente, esta compañía manifestó que no formularía OPA alguna". Por último, consideró que todos estos accionistas deben ser indemnizados y que las operaciones bursátiles realizadas en conexión con ellos sobre la base de falsa información "deben ser anulados".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens