
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma del primer tramo del acceso de alta velocidad a la ciudad de Valencia. Las obras del tramo, denominado Red Arterial Ferroviaria (RAF) Valencia-Nudo Sur, cuentan con un presupuesto de licitación de 123,81 millones de euros y con un plazo de ejecución de treinta meses.
Con esta autorización, el 95% de la línea de alta velocidad entre Torrejón de Velasco (Madrid) y Valencia, de 370 kilómetros de longitud, se encuentra ya en fase de obras. El 5% que está en fase de proyecto corresponde a dos tramos, Torrejón de Velasco-Seseña y Aranjuez-Ontígola, con una longitud total 20 kilómetros.
El tramo Red Arterial Ferroviaria de Valencia, Nudo Sur, de 1,71 kilómetros de longitud, se ha diseñado con ancho de vía internacional para doble vía de alta velocidad. También incluye una vía de ancho mixto para la circulación de mercancías y las variantes de ancho ibérico de Liria-Utiel y Xàtiva-Valencia.
Entre los elementos singulares de su trazado figura una pérgola de 142,4 metros para salvar la variante de ancho ibérico de la línea Liria-Utiel, así como el soterramiento de 1.094 metros, ejecutado mediante pantallas, para conectar con el siguiente tramo, el canal de acceso soterrado a Valencia.
Los proyectos contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura como movimientos de tierra, estructurales, túneles, reposición de los servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea, además de las correspondientes obras de drenaje.
AVE MADRID-VALENCIA.
En tres años de legislatura, el Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de 14 tramos, con una longitud total de 151 kilómetros, en el tramo Torrejón de Velasco (Madrid)-Fuentes (Cuenca).
Además, durante el presente mes de marzo de 2007 se han licitado los proyectos de vía entre Torrejón de Velasco y Cuenca, con una longitud total de 150 kilómetros, y se ha conseguido que todo el tramo Motilla del Palancar-Valencia esté ya en obras.
PUBLICIDAD

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens