Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- (Ampl.) Clos prefiere que estos procesos no se judicialicen, pero reconoce a E.ON derecho a acudir a Justicia

29/03/2007 - 19:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ENDESA
12,04
-0,66%

Llévate la cotización a tu web

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Energía, Joan Clos, eludió esta tarde, en Zaragoza, pronunciarse sobre la decisión de la multinacional alemana de la electricidad, E.ON, de solicitar a la Audiencia Nacional que prohíba la consumación de la oferta pública de adquisición (OPA) de la italiana Enel y Acciona sobre Endesa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Clos dijo que su opinión sobre esta iniciativa judicial es "ninguna", a lo que añadió que aunque "siempre preferimos que estos procesos se desarrollen sin judicializarlos", los participantes en el proceso "están en su derecho a hacerlo", de tal manera que "no tenemos nada más que decir".

E.ON anunció hoy que ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional para que prohíba una futura OPA de Enel y Acciona sobre Endesa.

La empresa germana impugna así las resoluciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permiten a Enel y Acciona lanzar su OPA dentro de seis meses alegando que "tal prohibición no debe estar limitada en el tiempo", puesto que la actuación de las dos compañías ha sido "considerada ilegal" por el supervisor bursátil. E.ON tiene actualmente en vigor una OPA sobre la eléctrica española, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 3 de abril, a un precio de 40 euros en efectivo por cada título de Endesa.

NUEVA LEY DE OPAS ES "UN PASO ADELANTE".

El ministro Clos se refirió, además, a la aprobación, hoy, de la reforma de la ley estatal de OPA, mediante la cual se eleva del 25% al 30% el porcentaje de penetración de una compañía en otra empresa a partir del cual es obligatorio lanzar una OPA. Según el titular de Industria, "es una ley que da un paso adelante en la clarificación de la regulación de las OPA y esperemos que el proceso en el futuro se pueda hacer con este nuevo instrumento, que estoy seguro de que dará más seguridad y más tranquilidad en todos los procesos de OPA".

Joan Clos se refirió la "creatividad" de algunos actores de las OPA y las "dificultades" que se experimentan en estos procesos y comentó al respecto que "es difícil que una ley prevea toda la capacidad creativa de todos los que intervienen en una OPA, pero yo creo que hemos dado un paso muy importante en línea con las legislaciones europeas y me felicito de que tengamos este nuevo instrumento".

Por otra parte, Clos descartó que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vaya a vender el 3% de acciones de Endesa, de las que es titular. Sobre este extremo, el ministro Joan Clos indicó que "siempre hemos dicho que la parte que corresponde a la SEPI, para dar prueba de nuestra neutralidad, no tomaremos la decisión hasta el último momento".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens