
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Altadis avanzaron hoy un 1,05% y cerraron la sesión a 48,25 euros, entre rumores que apuntan a una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por parte de British American Tobacco (BAT) y tres fondos de inversión para frustrar el acercamiento de Imperial Tobacco.
A lo largo de la jornada, los inversores movieron títulos de la compañía que preside Antonio Vázquez por valor global de 136,3 millones de euros, a una cotización máxima de 48,40 euros y a una mínima de 47,91 euros.
Fuentes de BAT consultadas por Europa Press eludieron confirmar o desmentir dichas negociaciones con el argumento de que la multinacional que comercializa las marcas 'Lucky Strike' o 'Dunhill' "no comenta rumores de mercado".
Según publica hoy 'The Times', BAT negocia lanzar una OPA junto a CVC Capital, Cinven y PAI, y podría desatar una guerra de ofertas por Altadis que presionara a Imperial Tobacco para elevar su propuesta de compra inicial de 11.525 millones de euros, a razón de 45 euros por título.
Estas negociaciones se encuentran en fase inicial y no hay certidumbre de que vayan a fructificar en un acuerdo, dice el diario que, no obstante, subraya la posibilidad de que BAT haya puesto sus ojos en el negocio de puros y cigarrillos de Altadis, y las firmas de inversión, en Logista.
Las voces que apuntan a la irrupción de BAT en escena se oyen a la espera de que Imperial Tobacco presente una propuesta mejorada sobre Altadis, opción que el mercado da por descontada y que, según los expertos, podría elevarse a 50 euros, lo que valoraría al fabricante de Fortuna y Gauloises en unos 12.800 millones de euros.
PUBLICIDAD

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens