Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Oneworld apuesta por la prudencia ante la posibilidad de que Iberia abandone la alianza

29/03/2007 - 15:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BUDAPEST, 29 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale)

El director general de Oneworld, John McCulloch, apostó hoy por la prudencia ante la posibilidad de que Iberia sea comprada por otra aerolínea que no pertenezca a esta misma alianza, lo que le llevaría a abandonar Oneworld. McCulloch apuntó que la cuestión "no está clara" y que es necesario "esperar" para ver como se desarrollan los acontecimientos.

No obstante, señaló que esto mismo se está desarrollando en Estados Unidos, donde en la actualidad hay aerolíneas que están decidiendo a que alianza sumarse. El director general de Oneworld realizó estas declaraciones en la ceremonia de entrada de la compañía aérea húngara Malév en la alianza de la que forman parte entre otras British Airways, Iberia y American Airlines.

Asimismo, destacó la importancia de las alianzas en la consolidación del sector. A este respecto, indicó que si el sector de la aviación fuera "perfecto, no necesitaría las alianzas" y destacó que "si la consolidación del sector fuera rápida el papel de las alianzas no sería tan importante". McCulloch consideró que es necesario esperar "uno o dos años" para observar la actuación de las distintas aerolíneas.

En cuanto a la entrada de Malév en Oneworld, el director general de la alianza destacó la importancia de la situación geográfica de su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Budapest y consideró que el acontecimiento beneficiará tanto a la alianza, que se extenderá por un nuevo mercado, como para Malév que tendrá a partir de ahora acceso a los 700 aeropuertos de la alianza en 150 países.

El director general de Oneworld apuntó que a partir de este momento la alianza se centrará en la expansión hacia mercados como India, China Continental y Rusia, en éste último caso un mercado "muy importante" que está en "desarrollo".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens