
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El acuerdo alcanzado entre E.ON y Caja Madrid, que permite la venta aplazada del 9,9% que tiene la caja madrileña en Endesa al grupo alemán a 40 euros por acción, contempla la posibilidad de una prórroga de dos años sobre los dos de vigencia previstos si así lo acuerdan las partes, con lo que podría extender su efectividad hasta 2011, según consta en la modificación del Formulario 13D remitido por ambas entidades a la Securities and Exchange Commission (SEC).
La efectividad del acuerdo de permuta de acciones ('equity swap') entre ambos socios está sujeto a que E.ON obtenga aceptaciones en su oferta de al menos el 50,01% del capital social de Endesa o bien a que el grupo alemán decida aceptar la oferta de forma incondicional, aunque no haya obtenido dicho porcentaje de aceptaciones.
En el supuesto de que las condiciones anteriores no se hayan cumplido el 27 de abril de 2007, cualquiera de las partes podrá resolver el acuerdo, sin responsabilidad para ninguno.
No obstante, E.ON tiene derecho a dar por finalizado el acuerdo antes de los dos años establecidos notificándolo por escrito con cinco días de antelación. Caja Madrid también dispone de esta prerrogativa, pero únicamente en "determinadas circunstancias".
El grupo que preside Wulf Bernotat tiene también la opción de liquidar total o parcialmente la operación de 'equity swap' con el consentimiento de Caja Madrid hasta la última fecha de aceptación de la oferta (el 3 de abril).
La operación no confiere a E.ON el derecho a adquirir, disponer o ejercitar el derecho de voto respecto de ninguna de las acciones ordinarias de Endesa.
De acuerdo con el formulario remitido a la SEC, E.ON pagará a Caja Madrid una comisión por establecimiento de la operación que asciende al 0,25% de la cantidad nacional de capital y una comisión de estructuración del 0,45% de dicha cantidad.
El diario 'El País' publica hoy que Caja Madrid se plantea quedarse hasta 2011 en Endesa para apoyar a E.ON, y especifica que la caja cobra 29,4 millones de euros en comisiones por el derivado que da cobertura al cuerdo de apoyo al 'Proyecto Taurus', como llama la empresa alemana al intento de compra de Endesa, y además percibe un interés del Euribor más un diferencial.
Esto puede sumar unos 44 euros por acción en dos años o cerca de 48 en cuatro años, según el diario.
PUBLICIDAD

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens