

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTokio, 9 feb (EFE).- Nissan Motor, tercer fabricante japonés de automóviles, anunció hoy que entre abril y diciembre ganó 54.000 millones de yenes (438 millones de euros), un 25 por ciento más que en el mismo período de 2008, y espera ahora registrar un beneficio neto al final del ejercicio fiscal.
La compañía que preside Carlos Ghosn vendió en los nueve primeros meses del año fiscal nipón, que concluye en marzo próximo, 2,5 millones de vehículos, un 4,8 por ciento menos, y sus ingresos supusieron 5,37 billones de yenes (43.718 millones de euros), un 19,5 por ciento menos que en el período abril-diciembre de 2008.
Los resultados de Nissan en el tercer trimestre del año fiscal, de octubre a diciembre, fueron mejor de lo esperado pues registró un beneficio neto de 45.000 millones de yenes (365 millones de euros), gracias a sus ventas sólidas en China y su recorte de gastos.
Sus ingresos fueron de 1,99 billones de yenes (16.226 millones de euros), casi un 10 por ciento más que en el mismo período de 2008, y vendió un 20,6 por ciento más de coches, hasta suponer 882.000 unidades.
Esos resultados trimestrales fueron calificados de "alentadores" por Carlos Ghosn, para quien demuestran que "nuestros remedios están funcionando".
Por ello Nissan pronosticó hoy que al término del año fiscal actual registrará un beneficio neto de 35.000 millones de yenes (284 millones de euros), en lugar de las pérdidas de 40.000 millones de yenes (325 millones de euros) que preveía en noviembre.
En el anterior año fiscal, el tercer fabricante japonés había registrado unas abultadas pérdidas netas de 233.710 millones de yenes (1.900 millones de euros).
En este sentido, el presidente de Nissan admitió hoy que su cálculo de beneficio neto es conservador.
"Creemos que las condiciones de la economía global siguen siendo volátiles e inciertas, así que nuestra previsión será cauta hasta que veamos pruebas claras de que se puede sostener la recuperación económica en los mercados globales", indicó Ghosn.
En el último trimestre de 2009, el beneficio operativo, por actividad ordinaria, de Nissan fue de 134.100 millones de yenes (1.090 millones de euros) y el acumulado en los nueve primeros meses del año fiscal supuso 228.900 millones de yenes (1.861 millones de euros).
Para el ejercicio fiscal que concluye en marzo, Nissan espera alcanzar un beneficio operativo de 290.000 millones de yenes (2.359 millones de euros), más del doble de los 120.000 millones de yenes (976 millones de euros) que estimaba en su cálculo de noviembre.
En cuanto a los ingresos por ventas, Nissan prevé que supongan en todo el ejercicio 7,4 billones de yenes (60.226 millones de euros), frente a los 7 billones de yenes (56.974 millones de euros) que auguraba en noviembre.
PUBLICIDAD
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens