Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- El Brent se encarece hasta 66 dólares mientras aumenta la tensión con Irán

28/03/2007 - 19:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de Brent aumentaba más de un dólar en la sesión de hoy, hasta 66 dólares, y se situaba en un nivel inédito en lo que va de año, en medio de las crecientes tensiones internacionales tras el arresto por parte de Irán de quince militares británicos.

En concreto, el barril de Brent se cambiaba en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres por 66 dólares, 1,40 dólares más que en la sesión anterior, mientras que el de Texas 'sweet light' se encarecía en 1,62 dólares y alcanzaba los 64,55 dólares.

Junto a la escalada de la tensión en Irán, el Departamento de Energía estadounidense contribuyó al encarecimiento al anunciar una caída en los inventarios de crudo de 900.000 barriles, hasta 328.400 millones, así como de 300.000 barriles, hasta 210.200 millones, en el 'stock' de gasolina.

La situación se ha deteriorado tanto que un rumor acerca de una posible enfrentamiento militar entre Reino Unido e Irán llegó a hacer que el precio del crudo alcanzara durante la jornada los 68 dólares.

El primer ministro británico, Tony Blair, decidió hoy aumentar la presión sobre Irán, mientras el Ejecutivo de Mahmud Ahmadineyad anunciaba que las investigaciones sobre la detención de los militares británicos habían concluido, y que éstos se encontraban en aguas iraníes.

Por otro lado, el gobernador del banco central iraní, Ebrahim Sheibany, anunció desde Kuala Lumpur que el Gobierno del país se apresta a sustituir definitivamente el euro por el dólar en sus operaciones con petróleo, después de constatar que la divisa estadounidense se utiliza ya como referencia en menos de la mitad de las transacciones con crudo realizadas por el país.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens