
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó que Greenpeace ha "errado el tiro" con su protesta contra la central térmica de Pasajes (Gipuzkoa) y precisó que esta instalación, que Iberdrola no tiene previsto cerrar, no se encuentra "entre las más contaminantes" de España.
Galán hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, donde fue preguntado por la movilización que mantienen miembros de Greenpeace, que ayer accedieron a las instalaciones y que desde entonces permanecen encaramados a una chimenea para pedir el cierre de la central.
En su comparecencia, el presidente de la eléctrica manifestó su respeto "absoluto" hacia Greenpeace que "luchan por un mundo mejor", al igual, según manifestó, que Iberdrola. En este sentido, destacó que han sido "pioneros" en temas relativos a la inversión en centrales "más sostenibles y límpias".
Galán precisó que sus emisiones específicas por kilowatio/hora son "menos de la mitad" que las de sus competidores en España y que la media europea. En concreto, indicó que son "200 gramos contra 500 o 600 gramos de emisión de cualquiera de nuestros colegas y de muchos de los europeos".
"Creo que en este caso han errado el tiro, Pasajes es la central número 15 de España por emisiones", señaló Galán quien indicó que esas otras plantas, entre las que citó Compostín, Teruel, la Robla, y los Barrios y Soto, tienen "entre seis y diez más emisiones que esta pequeñita de Pasajes".
Iberdrola no tiene previsto el cierre de la central térmica de Pasajes y lo que sí tiene planteado es una solicitud de cerrar el grupo III de la planta de Lada en Asturias.
La empresa precisó que la central de Pasajes funciona bajo el régimen de "burbuja" que consiste en el reparto de una bolsa de las emisiones globales entre los tres emplazamientos térmicos de carbón de que dispone.
PUBLICIDAD

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens