Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Galán entiende la decisión de BBVA de dejar el accionariado de Iberdrola y le desea suerte en EEUU

28/03/2007 - 15:38
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Dice que IBV seguirá funcionando "como hasta ahora" y que no se plantean su disolución

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó entender la decisión del BBVA de salir del accionariado de la compañía eléctrica para financiar la compra del banco estadounidense Compass Banchsare. Tras destacar que la entidad ha sido un "socio leal", le deseó "éxito en su andadura americana" e indicó que seguramente tendrán oportunidades de "seguir colaborando".

En el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en Bilbao, previa a la Junta General de Accionistas de mañana, Galán destacó que la decisión del BBVA no fue una "sorpresa", ya que se lo habían anunciado previamente a que se hiciera público.

Galán explicó que los responsables de la entidad le trasladaron que estaban buscando, dentro sus planes, una oportunidad de inversión en su negocio principal y que, por lo tanto, si la encontraban, se verían obligados a desinvertir en Iberdrola para financiar esa operación.

El presidente afirmó que el BBVA ha sido un socio "leal" para Iberdrola durante muchos años y aseguró que entiende que, en un momento determinado, "uno tiene que tomar decisiones y utilizar los recursos que tiene para poder acometer los planes que se tienen".

"Les agradezco su posición y situación de lealtad durante tantos años y les deseo, desde luego, el mayor de los éxitos en su andadura americana", indicó Galán quien añadió que, seguramente, "en muchos campos" tendrán oportunidades de "seguir colaborando". Por ello, insistió en que es algo "normal y natural" porque las empresas tienen que tomar las decisiones "acordes con sus intereses".

En relación a IBV, compañía participada al 50% por Iberdrola y BBVA, indicó que esta empresa es un negocio "absolutamente distinto de los demás" y tiene "vida propia". En este sentido, afirmó que seguirá funcionando como hasta ahora y que, por tanto, no se han planteado su "disolución".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens