
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional continúa recibiendo denuncias procedentes de los afectados por la crisis de Air Madrid contra la compañía por un presunto delito de estafa en la venta de billetes, cuando ya se sabía que los vuelos no iban a realizarse.
A la investigación, que se encuentra en fase de diligencias previas, se han unido en las últimas semanas varias denuncias procedentes de Alemania, Argentina, Italia, Méjico y Portugal bajo la representación legal de la Asociación General de Consumidores (Asgeco).
El pasado mes de febrero el juez Juan del Olmo, mediante auto, admitió a trámite las denuncias presentadas contra la compañía. La investigación está dirigida por el titular del Juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, que la asumió al tomar posesión de su cargo al frente del esta juzgado.
Asociaciones como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Asgeco ejercitará la acción popular en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios afectados por la crisis de Air Madrid, incluidos los viajeros involucrados procedentes de otros países.
La admisión a trámite parte de la petición realizada por el Ministerio Fiscal a la Audiencia Nacional para la apertura de la investigación tras la denuncia contra Air Madrid y su presidente, José Luis Carrillo, interpuesta el 15 de diciembre por la OCU.
Este procedimiento penal es diferente al concursal que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid y cuyo plazo de comunicación de créditos finalizó el pasado día 20 de Febrero. Los administradores concursales de Air Madrid tienen de plazo hasta el próximo 20 de abril para presentar ante el registro mercantil el informe patrimonial de la compañía.
PUBLICIDAD

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens