

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTokio, 7 feb (EFE).- El grupo Toyota planea llamar a revisión en Japón el último modelo de su vehículo híbrido Prius y repararlo de forma gratuita ante las quejas recibidas por posibles problemas en los frenos, informó hoy la agencia Kyodo.
El grupo ya ha comunicado esta decisión a sus distribuidores en Japón, según Kyodo, aunque por el momento no ha hecho el anuncio oficial a los usuarios.
La agencia añade que el llamamiento a revisión afectará al menos a 170.000 vehículos en Japón, donde durante los últimos ocho meses el Prius ha encabezado la lista de los coches más vendidos.
Está previsto que Toyota transmita su decisión al Ministerio japonés de Infraestructuras y Transportes a principios de esta semana antes de anunciarla al público, precisó Kyodo, que cita fuentes cercanas al asunto.
El diario "Yomiuri" informa hoy a su vez de que la compañía ya ha informado a sus vendedores en Japón de que llamará a revisión "todos los vehículos" del último modelo Prius vendidos en el país.
El primer fabricante mundial de automóviles recibió más de cien quejas en Japón y EEUU sobre la última generación del exitoso Prius, relacionadas con un posible fallo que provocaría un retraso en la respuesta del frenado en determinadas condiciones.
El fabricante ha insistido en que sus coches son seguros y ha señalado que el problema no es mecánico sino del software, no compromete la seguridad de los ocupantes y se reparó en enero sin que se hiciera público.
En un principio Toyota barajó que las revisiones fueran voluntarias, pero finalmente ha optado por la llamada a revisión para restaurar la confianza de los usuarios, indicó Kyodo.
Desde el pasado mayo, cuando lanzó la tercera generación del Prius, Toyota ha vendido más de 300.000 unidades de este modelo en todo el mundo, entre ellas unas 100.000 en EEUU y 29.000 en Europa.
Las quejas sobre el Prius se suman a las recibidas sobre otros modelos de Toyota en los últimos meses por posibles problemas con el acelerador, que provocaron la llamada a revisión de unos ocho millones de vehículos en todo el mundo desde noviembre.
Toyota ha estimado que estas masivas revisiones le costarán unos 180.000 millones de yenes (1.426 millones de euros).
El presidente del grupo, Akio Toyoda, se disculpó públicamente este viernes por los problemas causados por estas revisiones y aseguró que sus vehículos son seguros.
PUBLICIDAD

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens