
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) llevará a cabo, el próximo 12 de abril, en el aula G-301 del IESE Business School de Barcelona, la 'I Jornada de Casos de Implantación' que analizará los Derechos Humanos, laborales y medioambientales.
La Jornada comenzará a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia del Grupo Abgar, la empresa Anudal y La Caixa. En el caso del Grupo Agbar, presentará un caso de implantación del Principio 1 del Pacto Mundial relativo a los Derechos Humanos el cual asegura que "Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia".
Por su parte, Ana Núñez y Eva Hernampérez representarán a la empresa Anudal, que hablará sobre el Principio 6 del Pacto Mundial relativo a los Derechos Laborales que defiende que "Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación".
Por último, la directora de Medio Ambiente y Riesgos Laborales de 'La Caixa', Maria Dolores Ruano, presentará la 'Guía Verde para oficinas', una aplicación de los Principios 7, 8, 9 del Pacto Mundial, relacionados con los Derechos Medioambientales.
Todos aquellos interesados en asistir a la Jornada, que tiene una duración de dos horas, deberán confirmar su asistencia al teléfono 91 745 24 14, o por correo electrónico al mail 'asociacion@pactomundial.org'.
Para facilitar a sus miembros la implantación de los Principios, ASEPAM dispone de diferentes mecanismos de diálogo y foros de aprendizaje como son la Mesa Cuadrada, Grupos de Trabajo, Conferencias o los Casos de Implantación. Por su parte, los socios asumen el compromiso de presentar el Informe de Progreso con el que anualmente comunican su evolución en la implantación de dichos Principios.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, diez Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.
PUBLICIDAD

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens