Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La CSI pide al Banco Mundial y al FMI trabajar conjuntamente para erradicar las desigualdades laborales

26/03/2007 - 17:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un reciente Informe de la Confederación Sindical Internacional (CSI) demanda al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) intensificar su trabajo en materia de derechos sindicales y desigualdad, de cara a la próxima reunión que llevarán a cabo ambas instituciones los próximos 14 y 15 de abril en Washington para evaluar el impacto de sus políticas.

En este sentido, el secretario general de la CSI, Guy Ryder, recordó que "las mejoras reales y constantes en el ámbito de los derechos sindicales deben constituir una piedra fundamental de la lucha contra la pobreza y contra la creciente desigualdad en el mundo".

"Se han hecho algunos progresos en algunas cuestiones importantes pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta que tengamos las políticas coherentes que combatan la pobreza, las penurias y la desigualdad que tan obviamente están ausentes del accionar de esas dos poderosas instituciones", dijo Ryder.

El Informe de la CSI señala que se han producido "adelantos" relacionados "con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a través de la cancelación de la deuda de los países más pobres" lo que demuestra "un compromiso por alcanzar un desarrollo equitativo y sostenible".

Sin embargo, --prosigue el texto--, "se producen graves contradicciones en lo referente al trabajo decente, especialmente en relación con los derechos sindicales". "El Banco Mundial continúa promoviendo políticas que fomentan que los países abandonen la protección de los trabajadores", señala la CSI.

"El FMI también impone onerosas e inadecuadas condiciones de política económica en ámbitos como la privatización y topes para los gastos públicos, socavando la capacidad de los Gobiernos de proporcionar servicios básicos como salud, educación y protección social", indica el documento.

A modo de conclusión, la CSI lanza una serie de recomendaciones en donde pide a ambos organismos "trabajar en estrecha colaboración con los sindicatos durante la aplicación de su estrategia sobre gobernanza y contra la corrupción".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens