
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl grupo italiano compensará a Acciona por el mantenimiento, eventual mejora y liquidación de la OPA
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Enel podrá elevar unilateralmente su futura OPA sobre Endesa desde los 41 euros por acción para hacer frente a una eventual oferta competidora superior, en caso de que no llegue a un acuerdo con Acciona, según consta en el acuerdo suscrito por ambas partes para hacerse con el control de la primera eléctrica de España.
Esta clausula supone la asunción por Enel frente a Acciona del compromiso irrevocable y no condicionado de adquirir a la constructora la totalidad de sus acciones en la eléctrica, a cambio de una contraprestación igual o superior a la ofrecida por un tercero en su alternativa de venta.
Simultáneamente, Acciona deberá asumir el compromiso irrevocable de aceptar la oferta de mejora por Enel, que, en su caso, deba formular a travñes del lanzamiento de una nueva OPA. Formalizada una oferta de mejora por Enel, Acciona no podrá aceptar la alternativa de venta de un tercero y quedará obligado a transmitir sus acciones de Endesa a Enel conforme a su mejora.
No obstante, si estando vigente una oferta de mejora por Enel se realizase por un tercero o por la propia Enel una nueva alternativa de venta que supere el precio del supuesto anterior, Acciona quedará liberada de su compromiso de vender sus acciones a la compañía presidida por Piero Gnudi y podrá a su discreción trasmitir sus títulos al tercero o a Enel, según corresponda.
Es de destacar que si la oferta de mejora de Enel supusiera el mantenimiento de la OPA continuando Acciona como co-oferente, Enel estará obligado a proporcionar a la constructora las garantías bancarias a presentar ante la CNMV y cualquier otra financiación que el grupo pueda requerir.
Así, Enel estará obligado a adquirir, en la fecha de liquidación de la OPA, todas las acciones que debería comprar Acciona. De no ser posible, Enel deberá adquirirlas a la compañía presidida por José Manuel Entrecanales el siguiente día habil bursatil y pagar a Acciona su precio simultáneamente, todo ello salvo en el caso de que la adquisición por Enel deba realizarse a través de una OPA, en cuyo caso, Acciona se compromete a realizar las actuaciones adicionales precisas a tal fin.
El acuerdo también recoge que todos los gastos e impuestos en que hubiera incurrido Acciona por el mantenimiento de la OPA, por su eventual mejora y liquidación le serán reembolsados por Enel, que compensará a la constructora de todos los costes y de los intereses que haya soportado desde el pago a tercero de las acciones compradas hasta su reembolso por Enel.
PUBLICIDAD

Iñaki Urdangarin, el yerno del Rey, omite su apellido paterno en distintos aspectos de su vida y utiliza el apell...
El exministro alemán de Exteriores Joschka Fischer ha alertado de que la UE está "a un paso del desastre" y del "c...
El Rey emprenderá mañana viaje a Brasil y Chile con el fin de favorecer nuevas oportunidades de negocio para las e...
La Policía estima que si no encuentran este sábado el cuerpo del niño de tres años que figuraba como desaparecido ...
El Estado recaudó hasta abril 559 millones de euros procedentes de la subida del impuesto sobre la renta, lo que s...
El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, ha alertado de q...
Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak han sido absueltos de los cargos de corrupción...
La notable desaceleración en el crecimiento de la economía india ha sembrado dudas sobre las aspiraciones de esta ...
El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sido condenado a cadena perpetua por ordenar la represión policial que se...

El rey de España preside este sábado en Valladolid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en su primer ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens