Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Bayer compra a Novartis una planta en EEUU por 85 millones para desarrollar su fármaco Betaseron

26/03/2007 - 9:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BERLIN, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacético alemán Bayer ha adquirido de manos de Novartis una planta biológica en la localidad californiana de Emeryville por 110 millones de dólares (85 millones de euros), con el objetivo de expandir la actividad de su fármaco Betaseron, anunció la compañía en un comunicado.

Hasta el momento, Novartis se había encargado de la producción en Estados Unidos de este fármaco, utilizado para combatir ciertos brotes de esclerosis múltiple. Aún así, el producto pertenece a Bayer Schering.

En el comunicado, Bayer muestra su deseo de "retener el pleno control del proceso tecnológico y de la fabricación utilizados en la producción de Betaseron", y se compromete a mantener la actual plantilla de la planta.

El pago de 110 millones de dólares corresponde a la transferencia de la actividad productiva de Betaseron, a la venta del equipamiento de la fábrica y al 'leasing' de algunos edificios localizados en Emeryville.

Para garantizar que la cesión de los activos se produce de una forma ordenada, Novartis asesorará a Bayer en el proceso y cederá sus licencias en Estados Unidos, así como el 'know how' utilizado para el desarrollar del fármaco Betaseron.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens