
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ex presidente y ex socio mayoritario de Metrovacesa Román Sanahuja ha renunciado al puesto con que contaba en el consejo de administración de la inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de bancos y cajas, informó hoy la compañía.
La renuncia de Sanahuja se produce después de que la participación de su familia en METROVACESA (MVC.MC)haya quedado reducida hasta alrededor del 17% desde el máximo de 80,6% que llegó a tener cuando controlaba la sociedad, como consecuencia de sucesivas ejecuciones de deuda por parte de bancos acreedores.
El puesto de Sanahuja en el máximo órgano de gestión de la compañía tenía carácter de externo dominical, pero no contaba con derecho de voto desde febrero de 2009, en virtud del acuerdo que entonces alcanzó con los bancos acreedores que tomaron gran parte de sus acciones de Metrovacesa a cambio de amortizar deuda.
El ex presidente de la inmobiliaria ha comunicado a Metrovacesa su renuncia al cargo que aún ocupaba en el consejo por escrito y alegando "motivos personales", según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la actualidad, un grupo de bancos y cajas controlan el 77,7% del accionariado de la inmobiliaria en la que comenzaron a entrar hace ahora un año ante los problemas de los Sanahuja con sus deudas.
Así, en febrero de 2009, Santander, Banesto, BBVA, Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular se hicieron con el 65,5% del capital de Metrovacesa y el control de su gestión al ejecutar deuda de los Sanahuja.
A este grupo se sumó el pasado mes de enero Barclays, que se quedó con acciones representativas del 7% de la inmobiliaria, también al amortizar su parte correspondiente de un crédito sindicado de Cresa Patrimonial, una de las sociedades de los Sanahuja.
El pasado viernes, 'La Caixa' tomó de forma directa acciones representativas del 5,18% de la empresa, que ya tenía de forma indirecta y de las que ya controlaba los derechos de voto, también a cambio de deuda de Cresa.
En el caso de 'La Caixa' y Banco Popular, figuran también entre el grupo de entidades que se quedaron con acciones de Colonial al ejecutar deuda de su ex accionista de control Luis Portillo
Metrovacesa bajó un 0,26% en la sesión de bolsa de hoy, que cerró a un precio de 18,90 euros por acción, tras oscilar durante la cotización entre un mínimo y un máximo de 18,74 y 19,49 euros por acción.
PUBLICIDAD

La campaña presidencial de Hermanos Musulmanes ha denunciado este sábado la sentencia a cadena perpetua contra e...

El piloto español Maverick Viñales logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio ...

Desde que hace 14 años llegó el ADSL a España, Telefónica jamás había roto la barrera de los 40 euros mensuales po...

La Interpol busca a Rocco Magnotta, actor canadiense de cine porno que ha protagonizado una sórdida historia de u...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, si bien es "natural" que la gravedad de la crisis...

El entrenador saliente del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha añadido aún un poco más de polémica a su salida del clu...

El tenista español David Ferrer ganó este sábado un partido más sencillo de lo esperado al ruso Mikhaily Youzhny,...

El Real Madrid sigue buscando un fichaje para su centro del campo. La baja de Lass Diarra está cada día más cerca ...

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens