
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La producción de papel en España aumentó hasta los 6,53 millones de toneladas en 2006, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al ejercicio 2005 superando así la barrera histórica de los 6 millones de toneladas, según datos hechos públicos hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) con ocasión de su asamblea anual.
En cambio, la media europea de aumento de la producción de papel gira en torno al 3,9%, aunque el comportamiento del sector en los distintos países de la UE, según datos provisionales, fue muy diverso, desde crecimientos de la producción importantes -aunque por debajo del español- en Bélgica (7,2%) y Austria (5,6%) hasta significativos descensos como en Francia (-2%) y Noruega (-6,1%).
La tendencia expansiva del sector en España se debe a una inversión de más de 1.200 millones de euros en nuevas instalaciones, fundamentalmente en subsectores como papel prensa, papeles para cartón ondulado y papeles higiénicos y sanitarios, en los que se han registrado los mayores crecimientos de la producción 15,1%, 14,8% y 12,3%, respectivamente.
A este incremento de la producción hay que añadir el crecimiento de un 6,5% del consumo de papel, situándose en los 7,8 millones de toneladas, así como el aumento de las exportaciones (34%) e importaciones (14,1%) del sector y de la producción de celulosa, que creció un 3,3%, hasta los 2 millones de toneladas.
Sin embargo, esta situación de fuerte crecimiento del sector no está exenta de riesgos que pueden afectar a la rentabilidad y dificultar la tendencia expansiva.
Entre estos riegos cabe destacar el coste energético, la paridad del dólar, la incertidumbre legislativa sobre el futuro de la cogeneración y la biomasa y la insuficiente asignación de derechos del Plan Nacional español de Asignación de derechos de emisión de CO2 (PNA) para el periodo 2008-2012, que puede comprometer la competitividad el sector.
PUBLICIDAD

La campaña presidencial de Hermanos Musulmanes ha denunciado este sábado la sentencia a cadena perpetua contra e...

El piloto español Maverick Viñales logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio ...

Desde que hace 14 años llegó el ADSL a España, Telefónica jamás había roto la barrera de los 40 euros mensuales po...

La Interpol busca a Rocco Magnotta, actor canadiense de cine porno que ha protagonizado una sórdida historia de u...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, si bien es "natural" que la gravedad de la crisis...

El entrenador saliente del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha añadido aún un poco más de polémica a su salida del clu...

El tenista español David Ferrer ganó este sábado un partido más sencillo de lo esperado al ruso Mikhaily Youzhny,...

El Real Madrid sigue buscando un fichaje para su centro del campo. La baja de Lass Diarra está cada día más cerca ...

Tras el anuncio de este viernes, en el que se hizo oficial que la Supercopa de España pasará a jugarse en China d...
La UE y Rusia se reúnen los próximos 3 y 4 de junio en el marco de la cumbre bilateral que acogerá San Petersburgo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens