
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, afirmó hoy que sus críticas al archivo del caso Xfera por parte de la Audiencia Nacional fueron "en defensa de Abengoa y de todos sus accionistas", y que su "única sorpresa" es que Abengoa no lo haya "felicitado" por sus declaraciones.
"Lo lógico es que los representantes legales de Abengoa y el secretario general me hubieran felicitado, pero se ve que no tienen muy claro cuál es su función y por eso me han remitido esa carta pidiéndome que rectifique", dijo.
Conthe afirmó que "respeta y acata" la decisión de los tribunales, aunque resaltó que "el presidente de la CNMV tiene legitimidad para decir que esa decisión es perjudicial para la sociedad cotizada Abengoa y para otras" empresas.
El presidente del organismo supervisor de los mercados defendió su derecho de "libertad de opinión y de crítica" en este caso, "puesto que afecta a una sociedad cotizada", y calificó de "equivocada" la decisión de los tres magistrados de la Audiencia Nacional.
"Hubiera entendido que la carta me la hubieran dirigido los abogados de las personas físicas imputadas en el procedimiento penal que ahora se ha archivado, pero los responsables de Abengoa me debían haber felicitado", dijo el presidente de la Comisión.
En este sentido, Conthe recalcó no entender las críticas a su postura, pues "lo que se ventilaba era un conflicto de interés entre una sociedad cotizada y un accionista significativo, que había hecho una transacción que a juicio de la fiscalía perjudicaba a la sociedad y a sus accionistas".
PUBLICIDAD

La selección española de fútbol afronta este domingo su último ensayo antes de la Eurocopa, ante la China de Camac...
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...

Kiko Rivera lleva años llenando discotecas, su presencia es suficiente para que el aforo de los mejores locales de...
El Banco de España ha elegido a las auditoras Deloitte, PwC, KPMG y Ernst&Young para trabajar en la segunda fase d...

El actor Jordi Rebellón, más conocido por haber interpretado durante los últimos años al doctor Vilches de la seri...
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha manifestado que los eurobonos serán una realidad "de una forma u otra...

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una ...

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens