Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Hochtief considera que la entrada ACS garantiza su estabilidad accionarial

21/03/2007 - 19:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ACS
13,41
-0,07%

Llévate la cotización a tu web

BERLIN, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)

Hochtief mostró hoy su satisfacción ante la entrada del grupo español ACS en su accionariado, por considerar que garantiza su estabilidad accionarial tras la salida de Custodia.

La adquisición por parte de ACS del 25,1% de su capital brinda a la empresa de nuevo la oportunidad de disfrutar de una "estructura accionarial estable", según afirmó hoy un portavoz de Hochtief.

La estabilidad de la que ahora podrá disfrutar la alemana le era de gran necesidad tras la salida de su accionista Custodia. A partir de tal momento empezaron a surgir especulaciones respecto a un futuro fracaso en la firma, especulaciones que "han desaparecido de la mesa", declaró el portavoz.

Hochtief mantendrá en breve un contacto con ACS de cara "a solucionar todas las cuestiones que pueda haber"", según anunció la firma.

ACS anunció hoy la compra del 25,1% en el grupo alemán hasta ahora en manos de Custodia por un importe de 1.264 millones de euros, con lo que se convierte en su accionista de referencia.

El grupo que preside Florentino Pérez no prevé elevar la participación inicial tomada en Hochtief, a la que mantendrá como una compañía independiente.

No obstante, prevé entrar en el consejo de administración de la alemana en cuanto la operación cuente con el visto bueno de las autoridades de competencia alemanas, informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Hochtief se estructura en cinco ramas de negocio, la de la actividad en Estados Unidos, la correspondiente a Alemania y Centro de Europa y la centrada en Asia y Pacífico (todas ellas centradas en obra civil y construcción de edificios públicos), además de la gestora de aeropuertos y la de concesiones.

La compañía alemana cerró 2006 con un beneficio de unos 100 millones de euros y una facturación de 15.000 millones de euros y es una de las constructoras que más ingresos obtiene de sus negocios en el exterior (el 80% en 2005). Además, de los 41.000 empleados que integran su plantilla, el 70% trabaja fuera de Alemania.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens