
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBERLIN, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
Hochtief mostró hoy su satisfacción ante la entrada del grupo español ACS en su accionariado, por considerar que garantiza su estabilidad accionarial tras la salida de Custodia.
La adquisición por parte de ACS del 25,1% de su capital brinda a la empresa de nuevo la oportunidad de disfrutar de una "estructura accionarial estable", según afirmó hoy un portavoz de Hochtief.
La estabilidad de la que ahora podrá disfrutar la alemana le era de gran necesidad tras la salida de su accionista Custodia. A partir de tal momento empezaron a surgir especulaciones respecto a un futuro fracaso en la firma, especulaciones que "han desaparecido de la mesa", declaró el portavoz.
Hochtief mantendrá en breve un contacto con ACS de cara "a solucionar todas las cuestiones que pueda haber"", según anunció la firma.
ACS anunció hoy la compra del 25,1% en el grupo alemán hasta ahora en manos de Custodia por un importe de 1.264 millones de euros, con lo que se convierte en su accionista de referencia.
El grupo que preside Florentino Pérez no prevé elevar la participación inicial tomada en Hochtief, a la que mantendrá como una compañía independiente.
No obstante, prevé entrar en el consejo de administración de la alemana en cuanto la operación cuente con el visto bueno de las autoridades de competencia alemanas, informaron a Europa Press en fuentes del grupo.
Hochtief se estructura en cinco ramas de negocio, la de la actividad en Estados Unidos, la correspondiente a Alemania y Centro de Europa y la centrada en Asia y Pacífico (todas ellas centradas en obra civil y construcción de edificios públicos), además de la gestora de aeropuertos y la de concesiones.
La compañía alemana cerró 2006 con un beneficio de unos 100 millones de euros y una facturación de 15.000 millones de euros y es una de las constructoras que más ingresos obtiene de sus negocios en el exterior (el 80% en 2005). Además, de los 41.000 empleados que integran su plantilla, el 70% trabaja fuera de Alemania.
PUBLICIDAD
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...

Kiko Rivera lleva años llenando discotecas, su presencia es suficiente para que el aforo de los mejores locales de...
El Banco de España ha elegido a las auditoras Deloitte, PwC, KPMG y Ernst&Young para trabajar en la segunda fase d...

El actor Jordi Rebellón, más conocido por haber interpretado durante los últimos años al doctor Vilches de la seri...
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha manifestado que los eurobonos serán una realidad "de una forma u otra...

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una ...

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens