
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Iberia cerró hoy en bolsa con una subida del 3,35%, hasta los 3,70 euros por acción, tras asegurar que en la actualidad "no existe ningún acuerdo, oferta o propuesta por parte de terceros" que guarde relación con posibles operaciones corporativas.
Los títulos de la aerolínea cotizaron entre los 3,56 euros del precio más bajo y los 3,80 euros del más alto, tras intercambiarse en el mercado un total de 44,35 millones de títulos, más del triple que la media de su último trimestre (13,74 millones), por valor de 163,04 millones de euros.
Iberia salió así al paso de los rumores que ayer le hicieron subir un 8,81% y que apuntaban a que British Airways podría estar más dispuesta a presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, propiciada por la cercanía de un acuerdo de 'cielos abiertos' entre Estados Unidos y Europa que se votará mañana, según los analistas consultados por Europa Press.
No obstante, Iberia no descarta en su comunicación de hoy, y de forma general, un acuerdo corporativo "en un futuro" en el marco de un proceso de desregulación del sector, "del que es un paso importante el principio de acuerdo de 'cielos abiertos' entre Estados Unidos y la Unión Europea".
"El futuro de las aerolíneas de red pasa por un proceso de consolidación en el que Iberia pudiera tener un papel relevante", apunta la empresa. En este contexto, "la posición estratégica de Iberia y los cambios en el contexto regulador están generando interés en el mercado por parte de otras compañías aéreas e inversores en general", agrega.
Con la consecución del acuerdo, British Airways sería la mayor perjudicada por el pacto, al ver amenazada su posición dominante en las rutas transatlánticas, por lo que estaría presionando al Gobierno británico para que lo vete.
En cualquier caso, de producirse, British Airways podría acelerar algún movimiento corporativo y la opción de Iberia cobra más fuerza al contar con el 10% del capital de la española. Iberia, por su parte, se convertiría en una de las aerolíneas ganadoras, pues en cualquier caso, y aunque finalmente no se produjera ningún movimiento corporativo, vería facilitadas posibles alianzas con compañías norteamericanas.
PUBLICIDAD
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a cincuenta vecinos de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) por un in...

Kiko Rivera lleva años llenando discotecas, su presencia es suficiente para que el aforo de los mejores locales de...
El Banco de España ha elegido a las auditoras Deloitte, PwC, KPMG y Ernst&Young para trabajar en la segunda fase d...

El actor Jordi Rebellón, más conocido por haber interpretado durante los últimos años al doctor Vilches de la seri...
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha manifestado que los eurobonos serán una realidad "de una forma u otra...

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha advertido de que Siria resbala hacia una ...

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado j...

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones "c...

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el t...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens