Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- Inmocaral se deja un 0,94% en su estreno en el Ibex 35

21/03/2007 - 18:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Inmocaral se dejó un 0,94% en la sesión de bolsa de hoy, la primera tras entrar a formar parte del selectivo Ibex 35 y en la que cerró a 5,25 euros por acción.

El grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo cotizó entre un mínimo y un máximo de 5,23 y 5,35 euros por título. Los inversores movieron títulos de la compañía por valor de 31,30 millones de euros.

Inmocaral entra al Ibex en tanto ultima su fusión con Colonial, que dará lugar, una vez que se segregue Metrovacesa, al primer grupo inmobiliario de España y tercero de la UE.

Además, la inmobiliaria de Portillo también controla un 15% de FCC, con lo que es su segundo máximo accionista después de Esther Koplowitz y tiene pendiente de cerrar la compra de Riofisa mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) valorada en unos 2.000 millones de euros.

Una vez se integre esta última empresa, Portillo constituirá un grupo valorado en unos 12.500 millones de euros (unos 15.000 millones teniendo en cuenta las inversiones futuras de Riofisa).

La nueva empresa contará con presencia en España, Francia, y Europa del Este y con un negocio diversificado de patrimonio en renta (50%), suelo y promoción residencial (23%) y proyectos en desarrollo (15%), además de la participación "estratégica" en FCC.

En su accionariado, además de Portillo (38%) están también presentes la también inmobiliaria Nozar, con un 10,3% del capital; la empresaria Alicia Koplowitz, con un 9,75%, y Reyal, con un 6,8%, entre otros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens