Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Telefónica y Telecinco firman un acuerdo de confidencialidad durante el proceso de venta de Endemol

20/03/2007 - 14:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Telecinco han firmado un acuerdo de confidencialidad acerca del potencial interés por la adquisición de la productora de televisión Endemol, en la que la operadora controla un 75% del capital, anuncio hoy la cadena de televisión en un comunicado.

Según esta comunicación, "desde este momento y hasta la conclusión del proceso de venta, Telecinco se atendrá a una estricta obligación que impide divulgar cualquier tipo de información sobre el desarrollo de la operación".

A principios de marzo, Telefónica anunció que estaba explorando "alternativas estratégicas" en relación a su participación en Endemol, incluyendo una posible desinversión total o parcial de la compañía.

Entre los potenciales compradores de la productora se han barajado en el último mes los nombres Mediaset, su filial Telecinco, y John de Mol, co-fundador de la productora, que decidieron reunirse la semana pasada en Roma para estudiar la propuesta de compra de Endemol. Tras este encuentro, el consejero delegado de Mediaset, Giuliano Adreani, anunció que participará en una oferta por Endemol junto a John de Mol.

Asimismo, Rupert Murdoch, presidente de News Corp.; Bernard Arnault, presidente de LVMH, han sonado con fuerza como posibles compradores. En el mercado también se han barajado los nombres de las firmas de capital riesgo Hellman & Friedman, Apax Partners, Providencce, Permira, Cinven y CVC como potenciales oferentes.

Telecinco ha manifestado en varias ocasiones que considera esta operación interesante, dependiendo del precio, "porque es una inversión que va en línea con su core business y por la buena implantación internacional de Endemol".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens