
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los movimientos programados en los aeropuertos españoles para la próxima temporada de verano aumentan un 7,7% con respecto a la misma temporada de 2005, con un total de 1.243.887 previstos. De esta forma, desde los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) será posible volar a más de 280 destinos en 70 países.
El próximo domingo, 26 de marzo, comienza la programación de verano de las compañías aéreas que operan en los aeropuertos de la red de AENA, y termina el 28 de octubre. El cambio de temporada en el transporte aéreo europeo se realiza coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario de verano en toda la Unión Europea. Los 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje-- asignados en los aeropuertos españoles suponen además un 9,1% de incremento en cuanto a asientos ofertados, hasta los 174.609.348.
Según destacó AENA en un comunicado, estas cifras reflejan que la conectividad de los aeropuertos españoles "sigue en aumento, con casi 90.000 movimientos adicionales que representan cerca de 15.000.000 asientos ofertados más". Las aerolíneas con más asientos ofertados son Iberia (36.406.368); Spanair (20.296.519); Air Europa (12.864.765); Air Nostrum (9.082.508); y Air Berlin (8.446.860).
Los aeropuertos con más movimientos programados son: Madrid-Barajas (266.753, un 5,6% más); Barcelona (202.025, un 8,8% más); Palma de Mallorca (141.307, un 12% más); Málaga (79.260, un 7,5% más); y Gran Canaria (62.159, un 6,5% más). Y entre las diez aerolíneas con mayor volumen de tráfico en los aeropuertos españoles, las que más crecen en la próxima temporada son Vueling Airlines (93%), Ryanair (23%), Air Berlin (23%), Monarch Airlines (22%) y easyJet (13%).
Los aeropuertos que han registrado un mayor crecimiento en el número de movimientos programados para la temporada de verano son los de Barcelona (16.273 nuevos movimientos); Palma de Mallorca (15.153); Madrid-Barajas (14.150); Ibiza (7.084); y Málaga (5.504). En los tres primeros, estas cifras supondrán un incremento similar en número de asientos ofertados, que se situarán en torno a los 2,7 millones nuevos asientos en cada uno, mientras que en Ibiza los asientos ofertados aumentarán en torno a 1 millón y en Málaga en unos 800.000.
PUBLICIDAD

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de se...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens