
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,9%, que permitía al Ibex 35 recuperar de nuevo el nivel de los 14.100 puntos, en una jornada marcada por los repuntes de la mayoría de los valores del selectivo, en especial Altadis, que en los primeros minutos de cotización se anotaba un ascenso superior al 5%.
En concreto, el Ibex 35 se situaba en 14.101,6 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,88%, hasta las 1.564,97 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado avanzaba un 0,65% y se colocaba en 3.601,10 enteros.
En Europa, las principales plazas también comenzaron la jornada con subidas. París y Francfort repuntaban un 0,8%, seguido de Francfort, con un 0,7%.
En el sector de la banca, el mayor ascenso era para Banesto (+1,7%), seguido de Banco Popular (+1,16%), Banco Sabadell (+1,13%), BBVA y Santander (+1%) y Bankinter (+0,56%).
El resto de repuntes los lideraba Altadis, que abrió la sesión con una subida del 3% y que pasados quince minutos de cotización avanzaba un 5,9%, impulsada por la posibilidad de que Imperial Tobacco mejore su oferta de compra por la tabaquera hispano-francesa lanzada a un precio inicial de 45 euros por acción, que Altadis rechazó por considerar que insuficiente.
A continuación, se situó Aguas de Barcelona (+1,6%), seguida de NH Hoteles (-1,98%), Acciona (+1,67%), Sogecable (+1,49%), Gamesa (+1,29%), ACS (+1,18%), Ferrovial (+1,17%), Telefónica (+1,15%), Unión Fenosa (+1,01%), Cintra (+0,99%), Indra (+0,96%), Endesa (+0,94%), Sacyr Vallehermoso (+0,90%), Mapfre (+0,83%), Gas Natural (+0,78%) y REE (+0,69%).
En el lado de los recortes se situaba Repsol YPF (-1,4%), que el pasado viernes registró un significativo repunte antes los rumores de una posible oferta de compra por la petrolera a un precio de 30 euros por título, y para Antena 3 Televisión, que se dejaba un 0,89%.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3290 unidades.
PUBLICIDAD

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens