Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La francesa Alcatel y la estadounidense Lucent negocian una fusión

24/03/2006 - 11:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

PARIS, 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de móviles Alcatel está negociando fusionarse con la compañía tecnológica estadounidense Lucent, anunciaron hoy las compañías en respuesta a los rumores de los últimos días.

"Podemos confirmar que Lucent y Alcatel se encuentran inmersos en una posible fusión entre iguales cuyo precio se establecería en función del mercado", señalaron las partes en un comunicado en el que, sin embargo, advierten de que "no se puede garantizar que se alcance un acuerdo". "No haremos más comentarios hasta que no se alcance un acuerdo o hasta que las discusiones hayan concluido", añade el comunicado.

Además del carácter trasatlántico del acercamiento, la operación tendría un significado especial porque supondría unir una empresa especializada en componentes de móvil con otra dedicada a las redes en Internet. Junto a esto, Alcatel podría aprovecharse de una operación de este tipo para expandir su negocio en Estados Unidos.

La noticia de estas conversaciones fue adelantada ayer por 'The New York Times' y 'Wall Street Journal'. Las dos compañías ya estuvieron a punto de fusionarse en 2001 en una operación valorada en unos 19.000 millones de euros que fracasó finalmente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens