Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 toca los 12.000 puntos pero no puede mantenerlos

elEconomista.es
16/11/2009 - 18:11 Actualizado: 18:49 - 16/11/09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,5 (8votos)
apertura.gif

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

BBVA
4,66
+1,15%
OHL
14,22
-3,30%
TELEFONICA
9,00
+0,75%

Llévate la cotización a tu web

Día de máximos anuales para el Ibex 35. Máximo de cierre al situarse en los 11.986 puntos tras subir un 1,01% en la sesión, y techo intradía en 12.007 puntos. El índice selectivo no ha logrado mantener este nivel psicológico a pesar del empujón recibido con la apertura alcista de Wall Street y las subidas superiores al 1% de BBVA y Santander. Aún hay algunas gangas en los parqués de Canadá, España y Francia.

"Aunque no cayeron los 12.000 puntos al cierre, ni hubo gran volumen, un alcista no puede quejarse cuando recibe un regalo en forma de máximos anuales como el de hoy", comenta Carlos Doblado, analistas de Bolságora en Ecotrader.

"Con hueco y el acompañamiento del Ibex Compuesto, de la segunda fila, el Ibex 35 marcó nuevo máximo anual acompañando con ello a los índices norteamericanos, que salvo giro en lo que queda de sesión harán en su conjunto lo propio. Mientras el hueco desplegado hoy, no sea cerrado -hablamos de un hueco semanal- los alcistas no habrán mostrado debilidad pese a los matices que el volumen y el mercado de bonos nos obligan a señalar", explica este experto.

La influencia de EEUU

El Ibex 35 se ha movido entre un máximo de 12.007,10 y un mínimo de 11.910,10 puntos en una sesión en la que se han negociado 6.728 millones de euros. El nivel de los 12.000 puntos no se veía en el selectivo español desde el 11 de agosto de 2008.

En Europa, con el euro en 1,497 dólares poco antes del cierre de la bolsa española Fráncfort ganaba el 1,9%; Londres, el 1,6%; Milán, el 1,455, y París y el índice Euro Stoxx 50, alrededor del 1,3% cada uno.

"El mercado ha estado claramente influido por Estados Unidos, que conoció unos datos de inventarios y ventas minoristas mejores de lo esperado", ha comentado a Reuters un analista de un banco europeo.

Subidas apoyadas en los grandes valores

En España, todos los grandes valores subieron: BBVA (BBVA.MC) y Santander, que marcaban máximos anuales, avanzaban el 1,67 y el 1,42%, respectivamente, en tanto que Iberdrola ganaba el 0,86%; Telefónica (TEF.MC), el 0,6% tras perder la puja por la brasileña GVT, y Repsol, el 0,51%.

OHL (OHL.MC) comandó las ganancias del Ibex con una subida del 5,93%, seguida de ArcelorMittal, que avanzó el 4,42% por el alza del sector, en tanto que Cintra subió el 3,71%. "OHL venía siendo muy castigado en lo que va de año, y aún viene arrastrando una dinámica positiva tras los buenos resultados presentados la semana pasada", ha señalado Nuria Álvarez, operadora de Renta4.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 74

70
16-11-2009 / 21:34
ATILA
Puntuación -1

Bueno,bueno,bueno…

¿Qué leo? Pepin rectificando su profecia,pidiendo perdon y diciendo que no va ha poner ningun post mas en este foro………

visto lo visto, tenia intencion vender mis BBVA a 13 euros,pero creo que lo voy a posponer hasta 14 euros…..a la salud de pepin y a los jamaporongas de camionero rumano que pululan por estos lares.

Saludos desde los infiernos de arriba.

71
16-11-2009 / 21:53
Whitnee houston
Puntuación 2

Cuidado que una nueva gurú dice lo de la doble V o mas bien W, así que la cosa no está tan clara!! el petroleo sube, el oro sube,la bolsa sube, y todo está jodido!! aquí hay cuatro manos fuertes que compran y venden arriba, para recomprar y dar otro arreón, hasta que no se infle y luego???

72
16-11-2009 / 21:56
alcista convencidísimo
Puntuación -1

Me voy a cenar fuera pero antes tenía que escribir...es que no lo puedo evitar!! El SP500 subiendo más de 1%,el Ibex tocando los 12.000 puntos...todo apunta a un nuevo tramo alcista y ahora que? Donde estan los pepines-bajistas? Que ridículo,made mia,de espanto.

No quiero mofarme de los errores de los demás,no haré leña del arbol caido...solamente me voy a cenar con mi linda esposa a celebrar lo bien que hize al comprar santander y teléfonica en mayo. Y NO VENDO!!!

73
17-11-2009 / 00:25
Puntuación -1

Pepinnnn, que decias que estaba más cerca los 7400 que los 12000. Yo no me meto contigo porque me hace gracia leer tus comentarios, pero reconoce que te has equivocado, y no cambies los 12000 por los 13000 ahora... Saludos a tod@s

74
17-11-2009 / 06:48
o
Puntuación 0

Esto es solo la aceituna del vermu de lo que se viene para todas las empresas españolas en gran parte de latinoamerica.

http://fortunaweb.com.ar/autopistas-del-sol-entro-en-cesacion-de-pagos-y-su-deuda-en-12-veces-su-patrimonio/

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens