Estafa filatélica.- El ex embajador portugués en España y consultor de Afinsa dice que no se probarán las acusaciones

16/05/2006 - 15:13

LISBOA, 16 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El ex ministro de Exteriores y antiguo embajador de Portugal en España, Antonio Martins da Cruz, que hoy podría dimitir como consultor internacional de Afinsa, afirmó, en declaraciones a 'Jornal de Negocios', que recibió con "sorpresa" las noticias sobre la supuesta estafa de la citada empresa y consideró que la Fiscalía española no podrá probar todas las acusaciones que ha vertido sobre la empresa fundada por Albertino Figueiredo.

Martins da Cruz, que según el rotativo abandonó el pasado jueves las funciones de administrador no ejecutivo de Escala Group, participada estadounidense del grupo Afinsa, y hoy deberá hacerlo como consultor de Afinsa, declaró que recibió "con sorpresa" las noticias relacionadas con el escándalo financiero y aseguró que mantiene su "confianza personal y amistad con Albertino Figueiredo", fundador de la empresa, y a quien condecoró cuando era embajador en España.

"Mi convicción personal", dijo, es que el Ministerio público español "no conseguirá probar las acusaciones vertidas sobre Afinsa", de fraude, delitos fiscales, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsificación de documentos. Esa convicción se debe a que "en los siete meses" en los que asistó a reuniones de Escala Group en Nueva York y de Afinsa en Madrid, "nunca" vio "el mínimo indicio de ilegalidad", apuntó.

Además, dijo que su convicción se ve reforzada por "la solidez de las empresas" que él encontró y "la calidad de los trabajadores", entre los que él se encontraba, ya que era administrador no ejecutivo como socio de una de las mayores sociedades de abogados ibéricas, Cuatrecasas.

Martins da Cruz todavía no ha sido llamado por las autoridades españolas a declarar y, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones que ejercía en las empresas del grupo Afinsa, no se espera que sea llamado, afirma el rotativo.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Una matrícula de 150.000 euros

Una matrícula de 150.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens