33043

Economía/AVE.- Renfe estrena mañana un nuevo servicio entre Madrid y Barcelona, con nuevos trenes y conexiones directas

16/05/2006 - 14:16

Se denominará Alvia y se explotará con las lanzaderas de cambio de ancho automático compradas al consorcio CAF-Alstom

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Renfe comenzará a prestar mañana miércoles, día 17, el nuevo servicio Alvia, una oferta de circulaciones entre Madrid y Barcelona que prestará con nuevos trenes lanzadera con cambio de ancho automático, que circularán por la línea de Alta Velocidad (Ave) en parte de su recorrido e incluirá conexiones directas entre ambas ciudades en un tiempo de viaje de cuatro horas y quince minutos, informó hoy la compañía ferroviaria.

La operadora pone en marcha este nuevo servicio, que en parte competirá con el puente aéreo, justo después de que la línea AVE Madrid-Lleida permitiera elevar la velocidad de circulación de los trenes hasta los 250 kilómetros por hora desde la de 200 kilómetros por hora a la que estaban limitados.

El nuevo servicio Alvia sustituirá a los trenes Altaria que hasta ahora cubrían la relación entre Madrid y Barcelona y supondrá aumentar las frecuencias entre ambas ciudades y, además, reducir en 15 minutos el tiempo de viaje en todos los trayectos, dado que realizará de forma automática el tránsito de la vía AVE a la convencional en Lleida.

No obstante, Renfe no variará los precios que actualmente tienen los billetes para viajar en tren entre la capital y la Ciudad Condal, establecidos en 63 euros para la clase turista y en 97,40 euros en la preferente.

La compañía que preside José Salgueiro implantará de forma progresiva este servicio, de forma que mañana se iniciará con tres trenes diarios por sentido, e irá incrementando la oferta hasta completarse el día 28.

CONEXIONES DIRECTAS.

Esta oferta final de Renfe Alvia estará integrada por seis conexiones diarias por sentido entre la capital y la Ciudad Condal, de las que una diaria será directa, si bien los viernes y domingos contará con una segunda conexión sin paradas intermedias.

Además, este nuevo servicio de Renfe tiene programada también una relación directa diaria entre Zaragoza y Barcelona, y viceversa.

El servicio directo Madrid-Barcelona diario (excepto sábados) partirá de la capital a las 19.20 horas para llegar a la estación de Sants a las 23.35 horas. En el caso de las conexiones adicionales del viernes y el domingo, su hora de partida será las 15.20 horas.

En cuanto a la relación diaria Barcelona-Madrid sin paradas, arrancará de Sants a las 15.30 horas, mientras que la segunda con que contará viernes y domingos lo hará la las 19.30 horas.

La puesta en marcha de esta nueva oferta comercial servirá además para estrenar los trenes lanzadera AVE S-120 fabricados por el consorcio integrado por CAF-Alstom, diseñados para circular indistintamente por líneas AVE y convencionales.

Estos trenes cuentan con un total de 238 plazas, de las que 82 corresponden a la clase preferente y los 156 restantes a la turista. Todos los clientes contarán con servicio de cafetería si bien los de preferente recibirán otros servicios adicionales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens