elEconomista.es
Bolsa, mercados y cotizaciones

Después de fallar en la resistencia, se perforan los soportes

Bolságora
26/10/2009 - 23:09 Actualizado: 07:09 - 27/10/09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,0 (2votos)
WallStreetplaca.JPG

elEconomista.es en Twitter

Si los alcistas no retomaban la iniciativa y superaban las resistencias de inmediato, lo normal era ver más corrección. Y eso fue exactamente lo que ocurrió ayer. El mercado intentó el ataque alcista a primera hora, falló y se vino abajo con estrépito. Y no sólo eso, sino que la caída se llevó por delante los primeros soportes relevantes: los 9.900 puntos del Dow Jones y los 1.080 del S&P 500.

El primero cedió el 1,05%, que se suma al 1,08% del pasado viernes, y acabó en 9.868. El S&P bajó el 1,17% hasta 1.067 y el Nasdaq fue esta vez la excepción positiva: sólo cayó el 0,59%, con lo que conservó sus soportes. Algo que hace casi inevitable una apertura claramente negativa hoy en Europa.

Así pues, tenemos una nueva señal bajista muy clara que, en teoría, augura una corrección mucho más importante que la vista hasta ahora. Dicho esto, no hay que perder de vista los precedentes: desde marzo, ninguna de estas aparentes confirmaciones bajistas ha resultado cierta, sino que el mercado siempre ha sido capaz de recuperarse sin una corrección relevante. Y ahora podría ocurrir lo mismo, aunque alguna vez tiene que llegar la caída -no se puede subir eternamente- y, cuanto más arriba están los índices, más probable es ver ese descenso.

Ayer la culpa de las caídas la tuvieron los bancos y las materias primas. El sector financiero cayó un 4% como media después de publicarse unas estadísticas de quiebras que dejan claro que los problemas están lejos de solucionarse. En cuanto a las materias primas, acusaron el fuerte repunte del dólar, motivado por la fuerte demanda de una subasta de letras del Tesoro.

El billete verde recuperó hasta 1,4866 unidades por euro (la semana pasada el euro llegó a 1,50 dólares), con lo que el petróleo perdió el 2,26% hasta 78,68 dólares y el oro cedió el 1,29% hasta 1.042,8.

En cuanto a las empresas, Verizon sufrió una caída del 30% en su beneficio pero, aun así, batió las expectativas del mercado. No obstante, el valor no pudo escapar de las caídas generalizadas.

Para hoy, la agenda nos trae el índice Case Shiller de precios de vivienda, la confianza del consumidor y los pedidos de bienes duraderos, junto con las cuentas de BP, Daimler, US Steel y Visa.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 21

1
27-10-2009 / 06:20
pepin
Puntuación -4

camino de los 7400

con vistas al largo plazo: vender todo, en especial Santander y Telefonica

con vistas al corto plazo: operar con Iberdrola, BME, Grifols, Gamesa, Enagas, Gas Natural y Ercros

2
27-10-2009 / 06:22
pepin
Puntuación -2

En el camino hacia los 7400 la resistencia de los 12000 ha sido sustituida por la resistencia de los 11800

con vistas al largo plazo: vender todo, en especial Santander y Telefonica

con vistas al corto plazo: operar con Iberdrola, BME, Grifols, Gamesa, Enagas, Gas Natural y Ercros

3
27-10-2009 / 06:27
pronostico para hoy
Puntuación -5

En la apertura caida libre hasta los 11500 para tocar minimos en los 11250 y cierre en los 11350

4
27-10-2009 / 06:36
alcista
Puntuación 4

Hoy tendremos un dia en el que la lucha entre alcistas y bajistas dara quien es el ganador decidiendose la tendencia

Animo alcistas

5
27-10-2009 / 06:37
3d
Puntuación 0

Hoy me abstengo. Tenemos que ver que pasa.

6
27-10-2009 / 06:38
harto de PEPIN
Puntuación 7

Oyer PEPIN ya tenemos bastante con tus repeticiones en todos los articulos pero no las repitas tan seguidas en el mismo

Y dejanos en paz ya

7
27-10-2009 / 06:45
txapela
Puntuación 9

Pepín te equivocas no vas a ver los 7400 ya este año

8
27-10-2009 / 06:49
3d
Puntuación 3

Pero!!........raro que despues de las 17:00 horas no marque un nuevo minimo el DOW hasta su cierre.

9
27-10-2009 / 06:52
Concord
Puntuación -2

Buenos días!!! pienso que lo de ayer fue una corrección a tener en cuenta,,,,yo de momento no me decanto por un subir o bajar,,,,,ayer por muy poco no me pillo el toro!!,,,así que hoy con ojo avizor!!

Suerte a todos!!

10
27-10-2009 / 06:57
fisterlek
Puntuación -6

cuidado que vamos a entrar en caida libre.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens