Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- El Monte multiplica casi por ocho su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 27 millones

15/05/2006 - 17:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Monte obtuvo en el primer trimestre de 2006 un resultado después de impuestos de 27,1 millones de euros, lo que supone un incremento del beneficio del 661 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró 3,56 millones.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por Europa Press, sus créditos a la clientela alcanzaron hasta marzo los 10.576 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7 por ciento, y los recursos de los clientes ascendieron a 11.382 millones, un 13,9 por ciento más que en el mismo trimestre de 2005.

Los ingresos financieros se incrementaron un 4,9 por ciento hasta los 124,7 millones de euros y los costes financieros, un 18,7 por ciento, con un descenso del margen financiero de 3,7 millones. Sin embargo, el margen ordinario aumentó 13,4 millones de euros, (17,2 por ciento más), según agregó la entidad, que atribuyó este crecimiento a la "desintermediación y al resultado de las operaciones financieras".

Los gastos de explotación se contuvieron en este periodo, con un "leve" aumento del 0,84 por ciento, y el resultado antes de impuestos alcanzó los 36,69 millones de euros, un 233 superior al de marzo de 2005 (once millones de euros).

En cuanto a hecho significativos notificados a la CNMV, El Monte recordó la ampliación de capital en enero de la Sociedad Andaluza de Asesoramiento e Información, por 179.999 euros; su participación, con un capital de 110.000 euros (22 por ciento), en la constitución de la Sociedad de Gestión e Inversión en Infraestructuras Turísticas de Córdoba (Sogitur); y la ampliación de capital en febrero de Newbiothecnic S.A., por 550.000 euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens