Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA cae en bolsa tras relevo de consejero delegado

30/09/2009 - 9:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

BBVA
4,66
+1,15%

Llévate la cotización a tu web

'La caída en bolsa de BBVA obedece al cambio en la cúpula directiva del banco y no hay duda porque la mayoría de los bancos en Europa está subiendo', dijo Tiago Dionisio, analista de Espirito Santo, que reconoció, no obstante, el buen comportamiento reciente de la cotización del BBVA.

MADRID, 30 sep (Reuters) - Las acciones BBVA (BBVA.MC)cotizaban el miércoles con caídas después de anunciar la víspera de forma sorprendente un cambio de consejero delegado en el banco y una renovación de la poderosa presidencia del segundo banco español.

En el mercado, los títulos del segundo banco español se depreciaban un 1,01 por ciento a 12,220 euros después de haberse revalorizado en lo que va de año casi un 45 por ciento.

Santander, su gran competidor, sumaba un 0,4 por ciento.

El índice sectorial de bancos en Europa sumaba un 0,15 por ciento.

Ángel Cano, hasta ahora responsable de recursos humanos del área de tecnología, sustituirá a José Ignacio Goirigolzarri, que abandona el cargo 'de mutuo acuerdo' con la entidad.

El relevo del consejero delegado coincidió con la decisión del consejo de proponer a la próxima junta de accionistas la continuidad de Francisco González, de 64 años de edad, como presidente.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Robert Hetz)

(Reuters e-mail: andres.gonzalez@thomsonreuters.com; Messanging: andres.gonzalez.reuters@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens