Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona repartirá un dividendo complementario de 1,44 euros por acción a partir del 1 de junio

23/03/2006 - 13:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ACCIONA
41,01
-3,39%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Acciona propondrá a su junta de accionistas el reparto a partir del 1 de junio de un dividendo bruto de 1,44 euros por acción, complementario al ya retribuido a cuenta de los resultados de 2005 de la compañía de construcción, renovables y servicios.

De esta forma, la remuneración total al accionista mediante pago de dividendo ascenderá a un total de 2,32 euros por título, un 38,9% superior al distribuido el pasado año.

Entre los puntos del orden del día de la junta, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pese a no tener fijada su fecha, destaca la aprobación de un plan de retribución para directivos.

Este nuevo sistema retributivo estará destinado para la alta dirección del grupo, incluyendo a los consejeros que cuenten con funciones ejecutivas, y consistirá en el pago de parte de su retribución variable mediante la entrega de acciones de la compañía.

Asimismo, el grupo de la familia Entrecanales propondrá a la junta el nombramiento de Jorge Vega-Penichet López como secretario general y del consejo de administración de la compañía.

Esta asamblea será la primera que Acciona celebre tras la implantación de su nueva imagen corporativa y la reestructuración de su negocio en cinco áreas de actividad (infraestructuras, inmobiliaria, servicios urbanos y medioambientales, servicios logísticos y energía), y se producirá además después de las inversiones protagonizadas por el grupo en los últimos meses en el desarrollo de esta última rama de diversificación, la de promoción de energías renovables.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens