elEconomista.es
Bolsa, mercados y cotizaciones

La empleada de France Telecom que se suicidó envió un email a su padre

AFP
17/09/2009 - 17:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
/imag/afp/2009/09/17/photo_1252940101655-1-2.jpg

elEconomista.es en Twitter

"Esta noche será la empleada número 23 que se suicida", escribió Stephanie, de 32 años, que trabajaba en el gigante francés de las telecomunicaciones, France Telecom, y que el pasado viernes se arrojó por la ventana de su oficina parisina.

Esa es una de las frases de un correo electrónico que minutos antes de pasar al acto le envió a su padre y que este jueves reveló la revista francesa París Match.

"Cuando hablamos por teléfono esta mañana y me dijiste que te parecía que no estaba bien de ánimo, tenías razón. Mis pulsiones suicidas han vuelto y he decidido hacerlo esta noche", escribió la muchacha que se arrojó desde un cuarto piso.

Veintitrés empleados de France TELECOM (TIT.IT)se suicidaron desde febrero de 2008. Los sindicatos lo atribuyen al estrés del trabajo y los planes de reestructuración.

"Por supuesto, mi jefe no sabe nada pero seré la empleada número 23 que se suicida. No acepto la nueva reorganización del servicio. Van a cambiar a mi jefe y para tener al que voy a tener, prefiero morirme", agrega.

"Dejo mi bolso con los teléfonos y las llaves en mi oficina. Sólo me llevaré conmigo mi tarjeta de donante de órganos...nunca se sabe", escribió.

Este mensaje electrónico, que el padre de Stephanie entregó a París Match, fue enviado a las 17H10 del viernes pasado. Minutos después, la joven pasó al acto. Gravemente herida, murió tras dos horas de agonía según sus colegas que fueron testigos de la tragedia.

El martes pasado, presionado por el gobierno francés, France Telecom prometió cambiar sus métodos de gestión para frenar esta "espiral terrible" de suicidios.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens