

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas materias primas, en especial el oro, han sido las que, en esta ocasión han propiciado una nueva subida de los principales indicadores estadounidenses. El Dow Jones se anotó un 1,1% hasta los 9.791,7 puntos, mientras que el S&P 500 fue más allá y ganó un 1,5%, hasta los 1.068,7 enteros. Así, el rally que no cesa ha logrado que los índices marquen un nuevo máximo anual y la volatilidad en EEUU vuelva a niveles pre-Lehman. Sin embargo, la prudencia sigue imperando entre los expertos.
Alcoa (AA.NY), General Electric (GE.NY) (que recuperó el nivel de principios de septiembre de 2008) y Caterpillar (CAT.NY) volvieron a hacer gala de músculo alcista, con repuntes superiores al 2%. Esta vez, tomaron impulso de la mano del dato de producción industrial, que repuntó más de lo esperado por los analistas.
"Los inversores van ganando gusto por el riesgo, al sentirse cada vez más cómodos con las perspectivas económicas globales. Parece que el sentimiento es mejor hacia las grandes compañías, como General Electric, que han pasado mucho tiempo bajo los nubarrones de tormenta de la crisis", apunta John Carey, gestor de Pioneer Investments.
Paradójicamente, fue un activo defensivo el que más contribuyó al buen tono de Wall Street: el oro. El metal precioso terminó la sesión a 1.020 dólares la onza, impulsado entre otras cosas por la debilidad del dólar, que marcó su mínimo anual frente al euro.
Así, el oro ayudó a Barrick gold, el mayor productor mundial de este metal, a avanzar más de un 2%. Además, animó la cotización de otros metales, como el cobre, aluminio, nickel y el zinc, lo que impulsó a firmas como Alcoa.
Y hablando de materias primas... otra de las grandes destacadas de la sesión al otro lado del Atlántico fue el segundo mayor productor de gas natural de la región, Anadarko Petroleum. La compañía ganó un 9,4% en el parqué, después de anunciar un hallazgo en Sierra Leona, que aún está pendiente de exploración.
También fue un buen día para alrededor de una docena de constructoras cotizadas, que vivieron avances superiores al 4%. Al parecer, la confianza de los constructores, dato publicado por Wells Fargo y la Asociación Nacional de Constructores, repuntó en septiembre por tercer mes consecutivo hasta alcanzar el nivel que tenía en mayo de 2008, lo que puede ser otro síntoma de que la industria en Estados Unidos ha dejado lo peor atrás.
Sin embargo, la compañía más destacada de la sesión en Estados Unidos no fue ni una metalúrgica, ni una constructora ni una compañía industrial. La palma se la llevó Omniture. A última hora del martes, Adobe Systems (ADBE.NQ), el mayor fabricante de software de diseño gráfico (creador, por ejemplo, del programa Photoshop), anunció la compra por 1.800 millones de la firma especializada en medición de audiencias y análisis online. Esta noticia hizo que Adobe se dejara hoy más de un 6% en bolsa, pero hizo que Omniture se disparara casi un 30%.
PUBLICIDAD
Ya no importa tanto hasta donde van a subir la bolsa, sino que ocurrira despues!!
yo ya vendí hoy, a esperar otro rallie de esos que quitan el hipo!!!
mañana datos del paro como dice uno, pasado datos del pero y el lunes nos meten el puro.
Como decia Groucho la television es muy instructiva, cada vez que alguien la enciende me voy a otra habitacion y cojo un libro, extrapolalo a la bolsa...contra mas sube, menos me fio de los bancos.
No nos equivoquemos, ...... bueno si ya nos hemos equivocado mucho....
se buscan pardillos desesperadamente, si es necesario se duplica la apuesta, y si es necesario se triplica. Lo malo es que aun asi y todo no haya suficientes pardillos....

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...

Las acciones de la red social Facebook cayeron hoy el 6,35% en el mercado Nasdaq, donde cerraron a un precio de 27...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens