

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNi la revalorización de 18,55% que acumula el Ibex 35 en 2009, ni el rebote de casi el 60% que logra el indicador desde que marcara mínimos en marzo de este año, han conseguido arrancar una sonrisa a los fondos de inversión españoles que invierten renta variable nacional. Al menos no una sonrisa duradera.
Y es que si bien todos, salvo tres productos, están en positivo en el año, a doce meses tan sólo 15, un 13% del total, consiguen registrar ganancias, según los datos de Morningstar. No en vano, estos productos aún pierden más del 9% de media en este periodo. Sin embargo, hay excepciones muy significativas, que incluso sacan más de diez puntos porcentuales al resto de fondos de su categoría.
Se trata de Manresa Borsa y BK Bolsa España 2. Ambos productos no sólo están en positivo a un año, sino que además registran rentabilidades de dos dígitos en ese periodo. Además, el fondo de Caixa Manresa puede presumir de ser uno de los más rentables en el año, gracias a su 33,58% de rentabilidad acumulada en 2009.
Las principales posiciones de este producto se encuentran en compañías defensivas como Abertis (ABE.MC), RedEléctrica oTelefónica; aunque si se tuviera que elegir a la principal responsable del buen comportamiento del fondo, el título se lo llevaría la teleco española, ya que es de los pocos integrantes del Ibex 35 que está en positivo a doce meses (gana un 3%).
También en Telefónica (TEF.MC) invierten buena parte de su patrimonio BK Bolsa Española, que gana enel año un 22%, y CS Bolsa, con una rentabilidad del 26,30%. Junto a ella, también ocupan posiciones destacadas Iberdrola (IBE.MC) y Santander (SAN.MC) en el caso del fondo de Bankinter (BKT.MC), y Unión Fenosa, en lo que se refiere al fondo de Credit Suisse.
PUBLICIDAD
entonces apra que queremos una gestora cone sa probabilidad madre mia..
PUES PARA QUE COBREN SUSTANCIOSAS COMISIONES
QUE SON SEGURAS.
Tecnologicas y Energia , para mi son las que estaran mas activas y daran mejor resultado. Las comunicaciones creo que ya estan saturadas.
Contratar un fondo es como darle el dinero al tragaldabas, y si es "garantizado" ruina segura..
En españa a dia de hoy ya hay un corralito con el dinero de algunos fondos, simplemente te lo roban, pero esto no sale en las noticias..
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens