Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Grifols aumentó un 31,4% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 81,7 millones

29/07/2009 - 15:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

GRIFOLS
18,31
-0,22%

Llévate la cotización a tu web

MADRID/BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante de hemoderivados Grifols obtuvo un beneficio neto de 81,7 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

La facturación del grupo especializado en el sector farmacéutico-hospitalario ascendió a 470,5 millones de euros, con un crecimiento del 15,6% en relación con el mismo periodo de 2008.

La tendencia alcista de las ventas se mantuvo en el segundo trimestre, con un total 234,9 millones de euros y un aumento del 14,3% en relación a 2008. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) experimentó un incremento del 19,2% y se situó en 140,8 millones de euros, que representa el 29,9% sobre ventas, frente al 29% de 2008.

GRIFOLS (GRF.MC)destacó el impacto de su política de contención de control de costes para alcanzar estos resultados en los primeros seis meses del año, pese a la actual coyuntura económica.

En cuanto a la deuda, esta se mantuvo en los 532,7 millones de euros en el primer semestre, una cifra similar a la del mismo periodo de 2008, y que equivale a 2,1 veces su Ebitda. La farmacéutica destacó que mantiene la "solidez" de su balance.

Grifols destacó que entre enero y junio de 2009 la facturación de todas sus divisiones creció. Destacó que el mantenimiento de las ventas de hemoderivados y la tendencia "estable" de los precios, permitió un crecimiento del 14,8% hasta los 351 millones en este apartado --Bioscience--.

Además, la división Diagnostics continuó con su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones, como la compra en marzo del 49% del grupo australiano-suizo Lateral Diagnostics por 25 millones. La facturación de este departamento creció un 16,8% hasta los 50,8 millones.

Las ventas en la división Hospital avanzaron un 6,3% en los seis primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2008 y la facturación alcanzó los 45,1 millones de euros.

Por áreas geográficas, destacó la evolución de las ventas en Estados Unidos, que crecieron un 17%. Zonas como Asia y Latinoamérica incrementaron sus resultados un 61,6%, ya que países como México, Brasil, Uruguay o China "se están incorporando paulatinamente como demandantes de hemoderivados", según la compañía.

En este periodo, Grifols también ha alcanzado acuerdos con la Fundació Clínic per la Recerca Biomèdica (FCRB) de Barcelona para poner en marcha ensayos clínicos sobre pacientes con cirrosis avanzada y con pacientes con insuficiencia hepática crónica.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens