Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ACS pone en marcha en octubre su primera planta termosolar en Extremadura tras invertir 300 millones

20/07/2009 - 17:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

ACS
13,41
-0,07%

Llévate la cotización a tu web

MERIDA, 20 (EUROPA PRESS)

ACS prevé poner en marcha el próximo mes de octubre la primera de las tres plantas de generación de energía termosolar que promueve en Extremadura, tras una inversión de 300 millones de euros.

Las plantas, de 50 megavatios (MW) de potencia cada una, integran el complejo 'Extresol' y están ubicadas en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz), según detalló el consejero delegado de ACS (ACS.MC)Servicios y Energía, Eugenio Llorente.

El ejecutivo del grupo que preside Florentino Pérez indicó que la construcción de esta planta ha supuesto la creación de entre 400 y 500 empleos, en tanto que en su posterior fase de explotación permitirá generar alrededor de otros 40.

Tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, avanzó además que ACS seguirá potenciando su presencia en energías renovables en Extremadura.

ACS participa en el proyecto eólico de Extremadura, del que confía poder desarrollar proyectos que suman entre 60 y 100 megavatios.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens