Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas- Visa Europe se complace de que la CE "modere" su postura sobre el sector financiero y acepte dialogar

31/01/2007 - 20:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Visa Europe valoró hoy positivamente que la comisaria de Competencia europea, Neelie Kroes, haya adoptado una postura "más moderada" respecto a la competencia en banca minorista y tarjetas de pago y acepte el diálogo con el sector financiero.

Competencia europea presentó hoy el informe final resultante de su investigación al respecto y aunque el presidente y consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe, afirmó que estudiarán detenidamente el texto, se mostró "complacido" de lo que parece un cambio de postura.

Visa mostró su apoyo "total" al objetivo de la Comisión de aumentar la competencia en el mercado de pagos, ya que ésta es una parte importante de su negocio.

En referencia a la Zona Unica de Pagos en Euros (SEPA), Ayliffe afirmó que Visa tiene una responsabilidad "especial" a la hora de colaborar en un mercado interior de pagos competitivo, ya que proporcionan la plataforma para que las entidades financieras europeas puedan competir entre ellas en servicios y tarjetas.

Desde el 1 de enero de 2007, un año antes de la fecha límite, Visa cumple con los requisitos que SEPA establece para las tarjetas, por lo que su compromiso ahora es el de ayudar al resto de entidades financieras miembro.

Además, Ayliffe destacó que el éxito de la SEPA se garantizará cuando "cese la incertidumbre legal" y se establezca un marco para el intercambio. "Seguiremos trabajando con la Comisión para acordar una postura común que sea beneficiosa para consumidores, comercios, y entidades financieras en Europa".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens