Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- BBVA considera "financiera" su participación en Iberdrola y no descarta venderla

31/01/2007 - 16:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

BBVA
4,66
+1,15%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El BBVA considera "financiera" su participación del 5,17% en Iberdrola y no descarta la posibilidad de venderla en caso de que el banco necesite recursos si surge una oportunidad de compra, anunció hoy el presidente de la entidad, Francisco González.

"Iberdrola es una participación financiera y no está en nuestra intención ampliarla", declaró González durante la rueda de prensa para valorar los resultados de BBVA de 2006.

El presidente de BBVA dijo no saber cuanto tiempo va a mantener esta participación y otras porque dependerá del crecimiento del banco y de si surge alguna operación.

González rehusó comentar los rumores sobre la posibilidad de que ya habría llegado a un acuerdo para desprenderse de esta participación, y tampoco opinó sobre la oferta de compra presentada por Iberdrola sobre Scottish Power. "No hacemos comentarios sobre nuestros clientes", dijo.

El presidente de BBVA explicó que el banco pensó en desprenderse de esta participación en Iberdrola en lugar de la ampliación de capital de 3.000 millones de euros, pero señaló que no se llegó a realizar porque estaba bloqueada y no podía hacerse.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens