
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La demanda peninsular de energía eléctrica en enero alcanzó los 24.192 gigavatios/hora (GWh), lo que supone un aumento del 3,7% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Red Eléctrica de España (REE).
No obstante, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, el porcentaje de crecimiento de la demanda se sitúa en el 6,6%.
Asimismo, el gestor técnico del sistema eléctrico indicó, que coincidiendo con la ola de frío y nieve de los pasados días 25 y 26 de enero, se superó consecutivamente el máximo histórico de demanda de energía eléctrica diaria alcanzando un valor de 877.792 MWh y 881.498 MWh, respectivamente. El máximo anterior se produjo el 20 de diciembre del 2006, con 854.528 MWh.
Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico, a finales de este mes, representan el 57,7% de su capacidad total. Estas reservas son superiores en 19 puntos a las reservas existentes hace un año.
Por cuencas, la Norte (75%), Duero (86%) y Guadiana (91%) mantienen un alto porcentaje de reservas, mientras que la Tajo-Júcar-Segura y Guadalquivir se mantienen en torno al 33%. El porcentaje de reservas de las cuencas del Ebro asciende al 42%.
PUBLICIDAD

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens